26 jun. 2014

Cuba y Venezuela inauguran una de las plantas farmacéuticas más modernas de Latinoamerica

Cuba y Venezuela pusieron en marcha una planta productora de vacunas de alta tecnología, que considerada una de las instalaciones farmacéuticas más modernas de América Latina.

Gerardo Briceño, coordinador del Plan Productor de Vacunas del Ministerio venezolano de Salud, aseguró que la Empresa de Producción de Medicamentos Biológicos favorecerá el desarrollo y la independencia farmacéutica del país sudamericano, al posibilitar la preparación de inoculaciones contra enfermedades emergentes como el tétano y la difteria.

De acuerdo con el directivo venezolano la nación bolivariana está aumentando el esquema de inmunización y casi 95 por ciento de la población está protegida contra virus y bacterias, a lo cual se sumarán los 120 millones de dosis anuales de insumos biológicos y vacunas que se prevé elabore la nueva planta.

Se divulgó también que un foro con el tema Drogas, causas y consecuencias comenzará el viernes próximo en Caracas auspiciado por la Fundación José Félix Ribas y el Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela.

Las entidades organizadoras informaron que el objetivo del evento es contribuir a frenar ese flagelo que afecta fundamentalmente a la juventud, sector más vulnerable al consumo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El encuentro busca también desarrollar estrategias que ayuden a una incorporación más plena de los jóvenes a la vida socialmente útil, así como celebrar el Día Mundial contra el Uso de las Drogas, precisaron los organizadores.

No hay comentarios: