26 jun 2014

Más de 300 nuevos ómnibus Yutong prestarán servicios en Cuba

Más de 300 nuevos ómnibus Yutong pasarán a prestar servicio este año, como resultado de los acuerdos de cooperación entre Cuba y China.

Estos convenios aseguran una flexibilización en cuanto al financiamiento para la adquisición de tales medios, el aseguramiento logístico y el servicio de posventa a los clientes.

Wang Tong, gerente de ventas para el mercado cubano declaró que las compras incluyen vehículos turísticos, urbanos, metrobús, y para los trabajadores, así como diferentes tipos de paneles más pequeños.

Señaló que se realizan negociaciones para realizar transferencias tecnológicas a la Isla, que posibiliten ampliar las producciones y elevar las habilidades del personal y la logística.

Informó de la existencia de dos almacenes centrales en el país donde hay más de tres mil tipos de piezas de repuestos, que pueden cumplir las demandas de los más de 15 clientes finales con los cuales tienen contratos.

Tong dijo que la firma está evaluando la nueva Ley de Inversión Extranjera en Cuba y las políticas que se aplicarán en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Yutong inició sus operaciones comerciales en Cuba en 2005, acumulando hasta la actualidad cerca de cuatro mil 500 vehículos exportados a la Isla. Se pretende ensamblar algunos en el país, con la finalidad de exportarlos hacia otras naciones de Latinoamérica con las cuales se mantienen convenios, lo cual abarata los costos y reduce el tiempo de entrega, precisó.

Actualmente Yutong vende 56 mil unidades anuales en más de 90 países.

No hay comentarios: