24 ago 2014

Creative Associates: del Zunzuneo a los viajeros de la subversión (I)

No es una agencia literaria, ni una firma de avezados diseñadores o informáticos como pudiera sugerir su nombre. Si usted se da una rápida vuelta por su página web y mira su muestra de fotos diversas de niños sonrientes, pensará que se ha topado con una de esas organizaciones caritativas que van haciendo bien por el mundo.

La realidad es que Creative Associates International INC. (CAII) es la perfecta fachada “humanitaria” para numerosos planes contrainsurgentes, subversivos y de influencia ideológica del gobierno de los Estados Unidos.

Cachorra de la USAID

Fundada en 1977 por cuatro mujeres de negocios como una pequeña corporación privada con fines de lucro, Creative es hoy un negocio multimillonario, con oficinas en 11 países y casi un millar de trabajadores. Su sede está ubicada en el 5301, Wisconsin Avenue, N.W, Suite 700, Washington D.C.

Se presenta en su página en Linkedin como una entidad experta enfocada en “educación, crecimiento económico, juventud, fomento del empleo, gobernabilidad y elecciones, entre otras áreas claves”.

Desde los mismos inicios, la USAID ha sido financista generosa de Creative. El primer contrato entre ambas entidades fue para “ayudar a mujeres pobres” en Bolivia, país natal de la Presidenta y CEO de CAII, María Charito Kruvant. El monto era de unos 100 mil dólares.

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