18 ago 2014

Rusia solicitará a la ONU el informe sobre la caída del avión malasio en Ucrania

Rusia solicitará hoy a la ONU que informe de la investigación sobre la caída del avión malasio en Ucrania, afirmó el embajador ruso ante la organización, Vitali Churkin.

“Pediremos celebrar una reunión informativa de la Secretaría sobre los avances en la aplicación de la resolución 2166″, explicó Churkin a los periodistas.

A su juicio, ya ha pasado un mes desde la caída del avión de Malaysia Airlines y la sección 13 de este documento exige los informes del secretario general ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre los progresos realizados en la investigación.

El representante permanente de Rusia ante la ONU también expresó su esperanza de que Moscú curse la mencionada solicitud hoy lunes.

Por su parte, el actual presidente del Consejo de Seguridad de la ONU y representante permanente británico ante la organización, Mark Lyall Grant, aseguró que los resultados preliminares de la investigación del siniestro del vuelo MH17 en Ucrania se presentarán a finales de agosto.

La catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines el 17 de julio en el este de Ucrania, donde continúan los combates entre los militares ucranianos y las autodefensas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, se cobró la vida de las 298 personas a bordo del avión.

No hay comentarios: