9 jul. 2015

Confirma EEUU a encargado de Negocios al frente de su futura embajada en Cuba

Estados Unidos confirmó este lunes la designación de Jeffrey DeLaurentis como encargado de negocios interino en la nueva embajada estadunidense en La Habana, a partir del próximo 20 de julio, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

DeLaurentis se ha desempeñado desde agosto de 2014 como jefe de la Sección de Intereses en Cuba, por lo que mantendrá el cargo de más alto nivel en la nueva legación, explicó la dependencia.

Agregó que la representación de Estados Unidos en Cuba mantendrá las funciones que desempeña la Sección de Intereses, incluidos servicios consulares, operación de la cartera política y económica, implementación de programas de diplomacia pública y respeto a los derechos humanos.

La dependencia recordó que el pasado 1° de julio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la decisión “histórica” de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba a partir del próximo 20 de julio. Ese mismo día, el Departamento de Estado notificó al Congreso su intención de convertir la Sección de Intereses en una Embajada en La Habana.

La dependencia reiteró que la normalización de relaciones es un proceso “largo y complejo”, que requiere diálogo continuo e interacción entre los dos gobiernos, “basado en el respeto mutuo”.

No hay comentarios: