15 jun 2017

Cynthia García: “Hay listas negras. Formo parte de lo que fue el colectivo 678 y soy una de las perjudicadas”

La periodista se refirió a la situación que vive como periodista y su dificultad para acceder a los medios. Además analizó la política actual y reivindicó el liderazgo o de Cristina.

Cynthia García, una de las periodistas más criticadas antes, durante y después del kirchnerismo, brindó una entrevista donde habló de varios temas, entre ellos la imposibilidad de insertarse en un medio importante para practicar su profesión. También analizó la realidad y las políticas sociales de Cambiemos. Sin olvidar la imagen de Cristina y su candidatura.

Luego de 2015, la mayoría de los medios oficialistas comenzar a desarmarse por la impunidad que le dio Cambiemos a los empresarios dueños. En una entrevista con el diario Infobae, García afirmó que hay un "cerco mediático, hay listas negras".

"Hay un cerco mediático, un blindaje que se genera luego de que gana Mauricio Macri, hay listas negras"

"Hay un cerco mediático, un blindaje que se genera luego de que gana Mauricio Macri, hay listas negras. Yo formo parte de lo que fue el colectivo 678 y soy una de las perjudicadas. Hemos sido criminalizados. Hemos sido acusados -e injuriados- de que ganábamos sueldos millonarios", dijo ante el portal de noticias.

"Creo que hay cupos de kirchnerismo, por la legalidad y por la institucionalidad. A pesar de que estamos en un modelo que tiene tintes muy represivos, estamos en democracia", añadió sobre el lugar que opcuan Víctor Hugo Morales, Diego Brancatelli, entre otros.

En cuanto a la investigación de la Oficina de Anticorrupción que dirige Laura Alonso, sostuvo que "No creo que haya habido un desvío de 88 millones, no lo creo. Frente al desfalco que pretendió hacer Mauricio Macri en el Correo, las irregularidades en Aerolíneas Argentinas y las cuentas de Panamá Papers, me parece muy gracioso que Laura Alonso esté investigando la pauta de 678".

"Coincido con Cristina con que hubo una estafa electoral"

Por otro lado hizo una fuerte crítica al gobierno de Mauricio Macri. Dijo que al menos tres generaciones están siendo endeudadas y que el 2015 fue mejor de lo que se está generando ahora.

"Lo que estoy viendo es un deterioro del poder adquisitivo fenomenal. Un endeudamiento récord. El Estado argentino está endeudando por lo menos tres generaciones. Hay una escalada represiva producto de un modelo de violencias habilitadas", destacó.

"La alianza Cambiemos ganó las elecciones porque entendió mejor que el kirchnerismo las herramientas del marketing para instalar en la sociedad esa idea del cambio. Yo coincido con Cristina con que hubo una estafa electoral", subrayó.

Finalmente habló sobre Cristina Fernández de Kirchner y su rol en la actual política. "Cristina es una líder. Quiero que sea candidata en las próximas elecciones legislativas. La quiero candidata, la quiero presidente en 2019, es la líder del campo nacional y popular".

No hay comentarios: