9 jun 2017

Escándalo Avianca: Allanaron las oficinas de la Casa Rosada


La Justicia ordenó pedir documentación de tres oficinas ubicadas en Balcarce 50, para recabar información en la causa que investiga al presidente Mauricio Macri, a su padre, Franco y al ministro Guillermo Dietrich.

El allanamiento se produjo el miércoles pasado, pero recién este viernes lo dio a conocer el diario La Nación pero no fue replicada por Clarín ni ninguno de sus medios. La orden la dio el juez federal Sergio Torres para que efectivos ingresen a la Secretaría General de Presidencia a retirar información sobre los vuelos de Mauricio Macri y sus funcionarios más cercanos.

También registraron las oficinas de Ceremonial y Logística, que manejan junto con el funcionario Fernando de Andreis toda la organización de los vuelos de la flota presidencial, de donde se llevaron seis cajas con expedientes y documentación necesaria para continuar la investigación, según consignó el mismo medio.

La Secretaría General de la Presidencia también deberá entregar un informe detallado con todos los vuelos de Macri y su entorno desde que asumió.

Además de en Casa Rosado, hubo otros procedimientos en trece puntos diferentes. vinculados al mercado aerocomercial.

No hay comentarios: