7 jun 2017

Más de dos millones de firman respaldan el Acuerdo de París

Representantes de la sociedad civil entregaron este miércoles en la ONU una petición firmada por dos millones 500 mil personas, para demandar un pleno apoyo global al Acuerdo Climático de París.

En el contexto de la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, la subsecretaria general de la organización, Amina Mohammed, recibió la petición, suscrita por personas de todo el mundo.

La iniciativa de la sociedad civil mundial busca el compromiso con la implementación del acuerdo logrado en la capital francesa en diciembre de 2015 y con un accionar responsable contra el cambio climático.

El pacto climático ha sido ratificado ya por más de 140 países de cara al objetivo común de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en aras de mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados, 1,5 de ser posible, respecto a los niveles preindustriales.

La petición se presentó en la sede de la ONU apenas unos días después del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país se retira del Acuerdo Climático, argumentando que afecta a la economía norteamericana.

Varios estadounidenses firmaron el documento recibido por Mohammed.

No hay comentarios: