15 jun 2017

Polémico manual escolar que baja línea contra el derecho de huelga

El ministerio de Educación de la Nación envió a las escuelas textos para chicos de sexto grado con un editorial del Grupo Clarín que se opone al paro. Viene acompañado de una significativa viñeta con el diálogo de un funcionario y un trabajador.

El manual fue editado por AZ y enviado por el ministerio nacional de Educación a las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires esta semana. El texto se enmarca en un examen de nivel que se tomará a los alumnos a partir de los contenidos vertidos en el mismo.

En uno de los puntos, donde se muestra cómo es una nota editorial, se utiliza una adaptación de una nota del diario Clarín en la que se afirma que la protesta gremial es "ilegal" porque paralizó la actividad legislativa.

La nota viene acompañada de una caricatura de dos viñetas en la que un funcionario, vestido con saco y corbata, discute con un trabajador,  de overol y casco, y le dice que su protesta es "inadmisible". En el segundo cuadro el funcionario se queda con la última palabra y el obrero se queda callado, como si no tuviera argumentos para defender su posición.


No hay comentarios: