9 oct 2017

Cuba rinde homenaje al 'Che' Guevara medio siglo después de su muerte


El pueblo cubano rinde homenaje al guerrillero argentino. Las ceremonias estarán presididas por el Presidente de Cuba y hermano de Fidel Castro, Raúl Castro.

Cuba recuerda al ‘Che’ Guevara cincuenta años después de su muerte con honores de ‘héroe’, en una ceremonia multitudinaria. Celebrada en la ciudad de Santa Clara, donde desde hace veinte años reposan en un mausoleo los restos del guerrillero argentino, contó con la presencia de toda la primera plana del régimen. Empezando por el actual presidente Raúl Castro, que iba vestido de militar. Aunque quien habló fue el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, que previsiblemente sucederá a Castro en febrero que viene.

“Veo al ‘Che’ como a un gigante moral que crece cada día, cuya imagen, cuya fuerza, cuya influencia se ha multiplicado por toda la Tierra”.

Entre el público, 70.000 personas de varias generaciones explicaron lo que significa uno de los líderes de la revolución “En el presente, lo que nos deja es el ejemplo para ser mejores personas cómo él fue, cómo él hizo”, explicó una de las asistentes.


No hay comentarios: