10 oct. 2017

Denuncian intento de censurar actividades por Santiago Maldonado en Quilmes


Funcionarios del municipio que conduce Martiniano Molina quisieron bajar los carteles en reclamo por el joven desaparecido en el marco de una actividad artística.

La Secretaría de Cultura del municipio de Quilmes habría intentado frenar el reclamo por Santiago Maldonado en una actividad artística. Así lo consigna la autora de la exposición, Gabriela Alonso, quien incluyó un plotter con la pregunta “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

La artista reveló que tras la inauguración le pidieron desde la Casa de la Cultura de Quilmes que bajara los ploteados donde figuraba el reclamo por Maldonado.

"Primero le llegó un mensaje de Whatsapp de texto, y luego uno de voz reafirmando el pedido de que sacara los ploteados de los espejos", aseguró el sitio El Destape.

Ante la negativa de Alonso, y su preocupación por el intento de censura, el empleado municipal le aclaró que en realidad la orden venía “de más arriba”.

“Me dijo que él no tenía nada que ver, y que en realidad era una orden de la Secretaría de Cultura y Educación de Ariel Domene”, explica y agregó que este funcionario de la Casa de la Cultura también le dijo “que la disposición venía de más arriba aún que Domene”.

Además Alonso denunció que les "rompieron tres afiches; uno con la imagen del Che Guevara, otro con un cartel que pregonaba ´Este país no se vende, no se arrienda, no se permuta´, y finalmente el que llevaba la consigna ¿Dónde está Santiago Maldonado?".

No hay comentarios: