16 oct 2017
Marchan en rechazo a la independencia: Cataluña sí, España también
La Guardia Urbana de Barcelona informó que al menos 65.000 personas participaron este jueves en una marcha en la ciudad española de Barcelona, como parte de la celebración de la Fiesta Nacional de España y en rechazo a la independencia catalana.
Convocados por la Societat Civil Catalana (SCC) y otras diez entidades, los marchistas se movilizaron desde La Pedrera hasta la Plaza de Cataluña para reivindicar la unidad de España y rechazar la independencia.
La movilización que estuvo bajo el lema “Cataluña sí, España también” comenzó a las 11H00 hora local, y finalizó a las 13H00, cuando se leyó un manifiesto dirigido al presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont.
En el documento, se le solicitó a Puigdemont que no hable en nombre de los catalanes, al mismo tiempo que lo instaron a que el próximo lunes “aproveche la oportunidad para volver al diálogo dentro de la ley y sin amenazas”.
Entre gritos y banderas, los asistentes expresaban su rechazo a los resultados del referendo independentista, realizado el pasado domingo 1 de octubre, al tiempo que pedían que se aplicara la ley contra los independentistas.
Cataluña vive un momento crítico ante la decisión de si se declara o no la independencia como República y así separarse de España. Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre sobre las próximas decisiones a tomar por el Gobierno catalán que preside Puigdemont.
No hay comentarios:
Publicar un comentario