20 oct 2012

En Cuba difundieron un mensaje de Fidel Castro


Luego de que se especulara con un problema de salud del histórico líder, desde la isla hicieron público un mensaje que habría enviado saludando por el 50ª aniversario del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas de Victoria Girón.

"Los felicito a todos en este 50° aniversario y, particularmente, a los fundadores del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, los cuales merecen una especial felicitación", señaló Castro en el texto, reproducido por la Agencia Cubana de Noticias el último miércoles, al cabo de una pronunciada ausencia de tres meses donde los rumores sobre un grave problema en su salud corrían insistentemente.

Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde julio de 2006, destacó que los graduados del Instituto llevaron a Cuba "a los más altos niveles de prevención y salud" y realizaron "honrosas misiones en apartados rincones del mundo en muy difíciles condiciones".

"En la mayoría de las naciones, Cuba prestó esos servicios sin costo alguno", añadió el ex presidente cubano y subrayó que "tal conducta le ha dado" a Cuba "un justo prestigio".

El mensaje, que también fue leído el miércoles en un acto en el Instituto por el ministro de Salud, Roberto Morales, es divulgado cinco días después de que Alex Castro, hijo de Fidel, asegurara que su padre estaba "bien" de salud y se mantenía en sus actividades cotidianas, saliendo al paso de versiones de prensa. Además, su hermana Juanita, exiliada en Miami, negó que planeara viajar a la isla por ese motivo.

No hay comentarios: