24 ene 2013

Enemigos de la revolucion sandinista


En junio de 1979, un mes antes del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que derribó la dictadura somozista, varios grupos del S.U. (“Partido Socialista de los trabajadores” (PST) de Colombia y otros trotskistas dirigidos por el argentino Moreno) crearon una brigada militar formada por 100 agentes troskistas para combatir con el FSLN en la ofensiva final. 

Esta brigada se presenta fraudulentamente como parte del FSLN y afirma actuar en nombre de su dirección, sin aceptar la disciplina del FSLN. 

En la ciudad de Bluefields la brigada se presenta como la dirección legítima del FSLN obligando al FSLN a enviar un destacamento armado para controlar a los provocadores. Cuando se negó a integrarse en el FSLN, la brigada fue expulsada del país en el mes de agosto. 

El FSLN acusa también a los troskistas de apropiarse de fondos que han recolectado sobre el terreno. El S.U. protestó por esta medida mas que justificada pero al parecer expulsaron a los provocadores de su propia organización. 

En cambio la OCI francesa les apoyó y denunció la “represión de militantes obreros y revolucionarios”. No en vano su jefe Pierre Lambert denunció el gobierno sandinista por ser “burgués”.


No hay comentarios: