17 feb 2013

Nicolás Maduro: Estaremos vigilantes protegiendo la embajada de Cuba


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dijo hoy que está vigilante ante el “tarantín golpista” que se desarrolla frente a la embajada de Cuba, y volvió a responsabilizar al líder opositor, Henrique Capriles, de los hechos.

“Que ellos monten ese tarantín golpista, nosotros estaremos vigilantes, vigilantes, protegiendo la embajada de Cuba, brindando las garantías diplomáticas que nos exige el derecho internacional”, indicó el vicepresidente, Nicolás Maduro.

El funcionario volvió a mostrar el rechazo del Ejecutivo al “detestable ataque de la derecha” contra la embajada y responsabilizó nuevamente de los hechos a Capriles, gobernador de Miranda, y al alcalde de Baruta, el opositor Gerardo Blyde, pues la diplomática sede se encuentra en ese estado y municipio.

“Ellos dos son los responsables ante nuestro pueblo y ante las leyes de la República por la agresión que ha vivido la sede de la embajada de Cuba nuevamente y por la agresión que en este momento está latente frente a la embajada, nosotros los responsabilizamos”, insistió Maduro.

Minutos después, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que “la derecha corrupta y parasitaria anda buscando los caminos del golpe de Estado están a una cuadra de la embajada de Cuba”.

“Ellos han montado un tarantín igual que al de la Plaza Altamira. Hace 10 años lo desmontaron el tarantín golpista y ahora lo están instalando de nuevo”, señaló.

En este sentido, Maduro afirmó que “hay que ser racional a quién le puede caber en la mente asaltar la embajada de un país”. Al tiempo que preguntó: ¿ustedes creen que esos son políticos que tengan en su cabeza y su corazón algo bueno para Venezuela.?

“Ellos no odian al pueblo de Venezuela y ese odio que tienen y expresan contra el pueblo cubano. No es contra el pueblo cubano, sino es contra los humildes de Venezuela”, sentenció.

El Vicepresidente de la República puntualizó: “Ellos que monten su tarantín golpista nosotros estaremos vigilantes y protegiendo a la embajada de Cuba”. Agregó que “la derecha corrupta no les quitará un segundo la tranquilidad para trabajar”.

Estas afirmaciones las realizó Nicolás Maduro en la Plaza Diego Ibarra, de Caracas, donde se realizó un mercado a cielo abierto.




No hay comentarios: