25 feb 2013

Porque Hugo Chavez Frias debe vivir



Casi todo lo que sucede en Venezuela , tiene un responsable..... dicho culpable no es otro que EL ARAÑERO DE SABANETA DE BARINAS  , él es el responsable de todo..... 
LAS COSAS MÁS INSÓLITAS QUE ANTES ERAN INCONCEBIBLES, ESTÁN OCURRIENDO EN VENEZUELA POR CULPA DE CHAVEZ TENEMOS ESTO.... 

APERTURA DE LA UNEFA PARA TODOS


La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) es una institución Universitaria de la Fuerza Armada de Venezuela que forma profesionales civiles universitarios a nivel superior. También da formación educativa de Postgrados y Doctorados, que consta con más de 240.000 estudiantes y se convierte en la primera universidad con más estudiantes de Venezuela.


HOSPITAL CARDIOLOGICO INFANTIL LATINOAMERICANO


El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa”, ubicado en Montalbán Venezuela, forma parte de una política de atención oportuna para los pacientes con necesidad de cirugía cardiovascular. 

* El hospital cuenta con 142 camas de hospitalización con las correspondientes camas para sus acompañantes; 33 camas de cuidados intensivos; 4 quirófanos; 2 unidades de hemodinamia; 30 consultorios, además de un auditorio para 169 personas. 

* Este centro, único con estas características en Latinoamérica, cuenta con tecnología de punta que permitirá solucionar las cardiopatías congénitas en la población infantil y adolescente. Este problema afecta en nuestro país entre 2 mil 500 a 5 mil niños y niñas de los 550 mil que nacen anualmente; constituye la segunda causa de mortalidad en el primer año de vida. Cerca del 70% son susceptibles de tratamiento quirúrgico total y definitivo, permitiendo que los niños puedan alcanzar una calidad de vida óptima. 

En un poco más de tres años que lleva de funcionamiento, el Hospital Cardiológico Infantil Latinaomericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en Venezuela, ha atendido a más de 3 mil 500 pacientes, tanto venezolanos como del resto de Latinoamérica e incluso de África, entre cirugías y hemodinamia, servicios que son totalmente gratuitos. 

En el caso de pacientes provenientes del extranjero, en cada país hay un centro médico único, que es designado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud venezolano, de donde se remite el informe médico del paciente, en la nación venezolana es estudiado y si se comprueba que el traslado del paciente es seguro para él, el Estado venezolano asume los gastos de su viaje para ser atendido en Venezuela. 

En el cardiológico infantil venezolano son atendidos pacientes provenientes de naciones como Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, México, Nicaragua, Guatemala y Gambia, entre otras. 

Información acerca de estos estudios está disponible en la página web del hospital: www.cardiológicoinfantil.gob.ve, sitio en el que también se dispone de una guía de orientación para padres con hijos con cardiopatías congénitas, de manera que tengan información sobre los servicios que ofrece el hospital. 

Actualmente egresarán de estos postgrados dos estudiantes hondureños, que regresarán a su país como cardiológicos infantiles, nación donde sólo hay tres galenos en esta especialidad, Estado donde se duplican las oportunidades de atender a niños con cardiopatías, gracias al financiamiento y apoyo del Gobierno Bolivariano que asume los costos de estos estudios. 

Asimismo, cursan en Venezuela estos postgardos estudiantes nicaragüenses, este mes inicia estudios un profesional colombiano, “es decir, brindamos también las oportunidades de seguir creciendo en al formación para poder responder a las necesidades en otros países en cuanto a cardiopatías congénitas”. 

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa también cuenta con un banco de sangre, por lo que el llamado de Iturria fue a ser donadores voluntarios, que esto se convierta en una práctica cotidiana. 

“La sangre no es una mercancía sino una necesidad; depende de la solidaridad y el compromiso, de manera de poder dar vida a otros, con algo que podemos tener de sobra”. 

Implantación del sistema RIS/PACS en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.


SEGUNDO PUENTE SOBRE EL RIO ORINOCO


El segundo puente sobre el río Orinoco o "Puente Orinoquia" como fue bautizado el día de su inauguración, es un puente atirantado de hormigón y acero, una de las obras de infraestructura más importantes de la zona, que fue construida cerca de Ciudad Guayana, en el sur de Venezuela. Une a los estados Bolívar y Anzoátegui convirtiéndose en la segunda estructura en ser levantada sobre el río Orinoco después del puente de Angostura; fue inaugurada el 13 de noviembre de 2006.

La obra fue coordinada por la Corporación Venezolana de Guayana, y ejecutada por la empresa brasileña Odebrecht y el Ministerio de Infraestructura constituye un sistema vial mixto que también conecta la región con el estado Anzoátegui.

URBANISMO PALMA SOLA 5.300 APARTAMENTOS

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este miércoles que el complejo urbanístico Palma Sola, ubicado en el estado Barinas, es ejemplo para obras de viviendas en el país.
Resaltó que de los 750 proyectos de vivienda que están en marcha en Venezuela, “el proyecto Palma Sola ocupa el primer lugar en rendimiento, eficiencia y avance”.
“Mi reconocimiento moral a los trabajadores y trabajadoras de este proyecto”, dijo.
Recomendó que la fuerza laboral se organice en brigadas de trabajadores para pasar a otras obras, porque “son ejemplo de conciencia, de compromiso y responsabilidad”.
“Aquí lo que hay es amor patrio y clase obrera patriota”, apuntó.
El Jefe de Estado recorrió las obras de este complejo de viviendas que se construye gracias a los convenios de cooperación con la empresa China Grupo Citic, que tiene como misión construir 5.360 apartamentos en 335 edificios, de los que 320 se encuentran en ejecución.
En la obra trabajan 346 chinos y 1.466 venezolanos y se estima que la construcción total de la obra sea entregada a finales de 2012.
Cada apartamento del complejo Palma Sola cuenta con 80 metros cuadrados de construcción, tres habitaciones, dos baños, sala y cocina. Además, cada vivienda tiene sistema de televisión por cable, acceso a Internet, a telefonía fija y a los demás servicios.
Además, el complejo urbanístico cuenta con espacios socio-productivos, áreas de recreación, áreas verdes, un módulo de Barrio Adentro y un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros espacios para ofrecer mayor calidad de vida a sus habitantes.

METRO DE MARACAIBO

El Metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano concebido para satisfacer la necesidad de un sistema de transporte público masivo que sirva a la ciudad venezolana de Maracaibo. El sistema inauguró de manera preoperativa y gratuita al público las tres primeras estaciones de la Línea 1 el 25 de noviembre de 2006, mientras que inició sus operaciones comerciales tres años más tarde, el martes 9 de junio de 2009, fecha para la cual entraron en operación las últimas dos estaciones del tramo inicial previsto: Urdaneta y Libertador. El costo de los boletos es de 0,50 BsF (bolívares fuertes) para el público en general y de 0,15 BsF para estudiantes (boleto estudiantil). Su diseño y construcción integran las modalidades superficial, aéreo (viaducto) y subterráneo.

La Línea 1 inicia su recorrido desde el suroeste de la ciudad en la zona llamada Altos de La Vanega, con una estación en la avenida Don Manuel Belloso, llegando hasta el centro de Maracaibo en la avenida Libertador. El proyecto actual contempla la proyección de esta línea hacia el norte, donde el Metro atravesaría el centro financiero (avenida 5 de Julio) y llegaría a uno de los principales sectores comerciales de la ciudad (Delicias) finalizando en el CORE 3 (avenida Milagro Norte). La Estación 5 de Julio servirá de transbordo para quienes tomen la Línea 2, que llegará hasta la Curva de Molina al oeste de la ciudad y tendría dos estaciones adyacentes a La Universidad del Zulia.

El Metro de Maracaibo, sin embargo, se encuentra desarrollando un plan que contempla la extensión de lo que será la L2 y la creación de dos líneas mas. Una vez finalizado, el sistema debería estar movilizando un promedio de 200.000 pasajeros diarios en cada una de sus líneas.

UNIDAD DE PRODUCCION JUAN CARLOS ROSCIO


COMPLEJO URBANISTICO EL CONDE


LA ORQUIDEA DE VENEZUELA


FABRICA DE CELULARES ORINOQUIA



CIUDAD CARIBIA 3.000 VIVIENDAS


GALERIA DE ARTE NACIONAL


La Galería de Arte Nacional (GAN) es un museo de arte dedicado a la exhibición y preservación de obras de Venezuela. La GAN está ubicada en el llamado circuito cultural de la ciudad de Caracas. En la actualidad hay más de 6.000 piezas en sus 11 salas.

Entre sus obras se incluyen piezas de la época prehispánica, pinturas coloniales, esculturas y obras del arte moderno venezolano.

MATERNIDAD EL CARRIZAL


CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA SEGURIDAD


CLINICA ODONTOLOGICA KLEBER RAMIREZ


HIDROELECTRICA TOCOMA


La represa de Tocoma oficialmente Planta Hidroeléctrica Manuel Piar es una central hidroléctrica de Venezuela localizada en el bajo río Caroní, en el estado Bolívar. Se encuentra en construcción y es el último proyecto de desarrollo hidroeléctrico en la cuenca del bajo Caroní. El proyecto incluye la instalación de 2.160 MW para generar una energía media anual de 12.100 GWh. Diez unidades generadoras Kaplan de 216 MW, fabricadas por la empresa argentina IMPSA, se prevé que comenzarán a operar entre 2012 y 2014.

BARRIO NUEVO, BARRIO TRICOLOR (DIGNIFICACIÓN DE BARRIADAS)


Con el gobernador socialista, Carlos Mata Figueroa, en Nueva Esparta, se consolida la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa que surge del Ejecutivo Nacional para cambiar integralmente y brindarle armonía visual a los barrios del país.

El primer mandatario regional, convocó a una reunión a Antonio Muñoz, representante de este programa para encaminar el proyecto de “Barrio Nuevo - Barrio Tricolor”, con el objetivo de impulsar y fortalecer la organización comunitaria en los primeros seis selectores seccionados para comenzar el trabajo, ellas son Achipano, Ciudad Cartón, Bella Vista, Vista Bella, Los Cocos y Conejeros.

A este encuentro también asistieron la presidenta del Instituto de Viviendas y Equipamiento de Comunidades, Invieco, Mariray López y el director de Infraestructura, Jesús Rosas, quienes serán los responsables por el ejecutivo regional de  coordinar las acciones para dignificar las familias que  residen en las referidas comunidades.

“La idea es darle una mejor y mayor calidad de vida a nuestra gente de los barrios”, resaltó el gobernador revolucionario Mata Figueroa.

650 CENTROS DE ATENCION INTEGRAL


650 SALAS DE REHABILITACION INTEGRAL


MAS DE 6.300 MODULOS DE BARRIO ADENTRO


Misión Barrio Adentro es un programa social promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez con ayuda del gobierno de Cuba, que se caracteriza por la utilización de profesionales cubanos y venezolanos, para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país (llamadas barrios), zonas inaccesibles y que generalmente quedan lejos de los hospitales, a cargo del Doctor Cirujano Venezolano Pablo Jose Castillo Alfonsi.

EL BANCO MAS GRANDE DE VENEZUELA



Una sección amplia que incluye un repaso a nuestra historia, la conformación de la Junta Directiva, la información económica más relevante, el informe financiero y la ubicación de nuestras oficinas en Caracas y el interior del país. También podrás conocer nuestra misión y visión, el trabajo de la Fundación Banco de Venezuela y descubrir la oportunidades de empleo que existen en la Institución.

BANCO BICENTENARIO


El  16 de diciembre de 2009, por disposición del comandante presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, fue creado Banco Bicentenario, de conformidad con lo establecido en la Gaceta Oficial 39.329, de fecha 16 de diciembre de 2009, según la resolución N° 682.09 de la Sudeban.  

Banco Bicentenario, es un actor comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista que lidera el poder popular bajo la orientación y guía de su máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías. La institución expresa, en su accionar diario, una propuesta progresista y humanista en el marco del plan de socialización de la banca, exponiendo al ser humano como factor primordial de la toma de decisiones en la gestión del banco.

Aunado a lo anterior, Banco Bicentenario brinda una extensa red de servicios al pueblo, con altísima calidad, elevada penetración y uso de la tecnología más avanzada en materia bancaria, así como servicios crediticios concatenados con las necesidades humanas y en sincronía indivisible con una estricta y sólida vigilancia a los depósitos de sus ahorristas. 

AMPLIACIÓN DE LAS LINEAS DEL METRO DE CARACAS


El Metro de Caracas es un ferrocarril metropolitano, considerado actualmente como el sistema de transporte público vial más importante, rápido, económico, extenso y confiable que sirve a la ciudad de Caracas, Venezuela. Fue inaugurado el 2 de enero de 1983 con 6,7 km. Su finalidad es contribuir al desarrollo del transporte colectivo en Caracas, mediante la planificación, construcción y explotación comercial de un sistema integrado de transporte. El metro se combina con una red alimentadora de transporte superficial denominado Metrobús, un sistema de autobuses que parten de las estaciones y complementan el servicio permitiendo llegar a sectores donde el metro no tiene cobertura directa. A este binomio se le conoce con el nombre de Sistema Metro-Metrobús. La C. A. Metro de Caracas, es la encargada de su construcción, operación y explotación como organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Infraestructura.7 Entre los aportes del Metro de Caracas a la cultura se destaca que el mismo cede sus espacios para que las Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela realicen conciertos en las diversas estaciones del sistema subterráneo y se encarga del traslado de los jóvenes estudiantes de las orquestas.

ESCUELAS Y LICEOS BOLIVARIANOS POR TODO EL PAIS, CON COMEDOR INCLUIDO



FABRICA DE COMPUTADORAS VIT


Somos una empresa socialista de producción y servicios, dedicada al desarrollo de equipos tecnológicos, para satisfacer las necesidades y expectativas de clientes internos y externos, con una sólida plataforma que tiene talento humano calificado y comprometidos a contribuir con el modelo socioproductivo de la Nación.

Ser reconocida como la principal empresa en el desarrollo de equipos tecnológicos, por la excelencia de sus productos, el profesionalismo, la mística y el compromiso de los trabajadores, contribuyendo al desarrollo de la Nación y de América Latina.

Trabajo en Equipo, Ética, Compromiso, Orientación al cliente, Excelencia, Proactividad, Creatividad.

COMPUTADORAS ESCOLARES CANAIMAS MAS DE 1.500 UNIDADES GRATIS PARA LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA



El Proyecto Canaima Educativo es un proyecto desarrollado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de garantizar el acceso de los venezolanos y las venezolanas a las Tecnologías de información, mediante:

La dotación de una computadora portátil a los estudiantes y los docentes de las escuelas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.
La conexión de escuelas a la red de internet.
La formación para el buen uso de estas tecnologías.

METRO DE LOS TEQUES


El Metro de Los Teques es un sistema de metro que en su primera línea es suburbano y comunica a las ciudad de Caracas con Los Teques, capital del Estado Miranda, en Venezuela. El mismo pertenece al Estado venezolano, adscrito al Ministerio del Poder Popular Para las Obras Públicas y Vivienda, y tiene como accionistas a la Gobernación del Estado Miranda, la C.A. Metro de Caracas y la Alcaldía de Guaicaipuro del estado Miranda, fue inaugurado de manera parcial el 3 de noviembre de 2006, Están en proyecto un total de 3 líneas para comunicar Los Teques no solo con Caracas, sino también con otras localidades cercanas como Carrizal y San Antonio de los Altos.

METRO DE VALENCIA


El Metro de Valencia es un ferrocarril metropolitano que sirve a la ciudad venezolana de Valencia, capital del Estado Carabobo. Concebido como un sistema de transporte masivo subterráneo, se inauguró el primer tramo de 4,7 km de manera preoperativa y gratuita para el público el 18 de noviembre de 2006. Su operación comercial comenzó un año más tarde, el 18 de noviembre de 2007, fecha en la cual entraron en operación además las estaciones Las Ferias, Michelena, Santa Rosa y Lara, con lo cual se alcanzaron 6,2 km de recorrido. El costo de los boletos es de 0,50 BsF para el público en general y de 0,15 BsF el boleto estudiantil.

La primera etapa de su recorrido comienza en el sur de la ciudad, en las cercanías de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, hasta el centro de la ciudad en la avenida Cedeño. Sin embargo el proyecto aspira la creación de una red (por medio de la construcción de los tramos 2 y 3 de la Línea 1 del Metro) que cruce a lo largo la ciudad de Valencia (partiendo desde la Zona de la Plaza Monumental de Toros del municipio homónimo) hasta llegar a la zona de Bárbula en el municipio Naguanagua, en donde habrá una estación de interconexión modal con el sistema ferroviario central. Dicho punto de conexión Metro-Tren por encontrarse allí la Universidad de Carabobo, una de las principales universidades de la región central del país.

También se prevé que la Línea 2 del Metro (que cubrirá la ruta Zona Industrial-La Florida) se interconecte con una segunda estación del sistema ferroviario central, que estará ubicada en el municipio San Diego de la misma ciudad, teniendo uso para carga y pasajeros.

METRO GUARENA - GUATIRE, EN EJECUCIÓN


TROLEBUS BARQUISIMETO EN EJECUCIÓN


SISTEMA METROCABLE


El Metrocable de Caracas es un sistema de teleférico integrado al Metro de Caracas, concebido de forma que habitantes de los barrios de Caracas ubicados habitualmente en sectores montañosos puedan transportarse de manera más rápida y segura al centro de la ciudad. Funciona como una ruta alimentadora al estilo del metrobús.

TREN PUERTO CABELLO - LA ENCRUCIJADA (EN CONSTRUCCION)


HIDROELECTRICA FRANCISCO DE MIRANDA





La Represa de Caruachi es un embalse de agua localizado a más de 60 kilómetros aguas abajo del Embalse de Guri, y 25 kilómetros aguas arriba de la Represa Macagua, en Venezuela. Fue inaugurada en el año 2006, y abarca un área de 250 km2. Aporta el 12% de la demanda eléctrica nacional. También se le conoce como la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda.

SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL (EN CONSTRUCCION)


TERCER PUENTE SOBRE EL RIO ORINOCO


El Puente Mercosur (Tercer puente sobre el Río Orinoco) es una infraestructura de transporte de tipo carretero-ferroviario que se construye desde finales de 2006, en la región de Guayana, al sur de Venezuela y que unirá las poblaciones de Caicara del Orinoco, Municipio Cedeño en el estado Bolívar y Cabruta, Municipio Las Mercedes en el estado Guárico. Es el segundo puente más grande de América Latina y la número 38 en el mundo.

CULMINACION DE LA AUTOPISTA JOSE ANTONIO PAEZ


FABIRCA DE VEHICULOS VENIRAN


Empresa venezolana de fabricación de automóviles, inaugurada en noviembre de 2006 y constituida con capital binacional aportado conjuntamente por Venezuela e Irán. La planta principal de producción está ubicada en la Zona Industrial "San Vicente" en Maracay, Estado Aragua. Concebida para promover la independencia tecnológica de esa nación suramericana, Venirauto estuvo marcada desde sus inicios con un fuerte tinte político debido principalmente a que su establecimiento representaba un hito más en la política antiimperialista al promover un esquema de transferencia tecnológica sin participación de ninguna de las naciones pertenecientes al bloque de países industralizados, y es producto de uno de tantos acuerdos bilaterales firmados por los presidentes Hugo Chávez y Muhammad Jatami, posteriormente ampliados por el gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

Venirauto ha lanzado al mercado (hasta comienzos de 2011) únicamente dos modelos de vehículos, el Turpial y el Centauro. Sin embargo en sus planes a mediano plazo figura la producción de una tercera línea, aún por dar a conocer.

Tanto la empresa como sus productos han sido objeto de fuertes y reiteradas críticas por parte del sector que representa la oposición al gobierno de Hugo Chávez; dichos señalamientos van desde detalles técnicos propios del vehículo hasta los detalles de comercialización del mismo. Esto, aunado a retrasos en el cronograma de producción previsto inicialmente, han incidido de manera decisiva en el escaso éxito de mercado: entre los años 2007 y 2010 la marca estuvo totalmente ausente de la opinión pública venezolana, llegando incluso a circular rumores sobre la total desaparición del proyecto. A mediados de 2010 es el propio presidente Hugo Chávez Frías quien se encarga de relanzar el proyecto, anunciando combatir con los sobreprecios en el mercado automovilístico. Paradójicamente, debido a la alta inflación registrada ese año en Venezuela, los vehículos Venirauto aumentaron considerablemente su precio de venta al público.

Los datos de la automotriz venezolana-iraní, contenidos en la memoria y cuenta del Ministerio Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, descubren una pérdida de Bs 33.447.428 durante 2010. "El ejercicio económico financiero terminado al 31 de diciembre de 2010 refleja una pérdida que asciende a la cantidad de Bs 33.447.428", dice el texto.

Si el balance económico de la automotriz fue desfavorable, las cifras de producción tampoco son alentadoras. El año pasado Venirauto ensambló 2.108 unidades y concluyó 1.214, que permanecían en patio desde "años anteriores". Ese total supone 10% "más de la meta planteada" para 2010. Sin embargo, las proyecciones que el Ejecutivo y los directivos de la compañía dieron a la prensa eran más altas. Esa cantidad está por debajo de las dos metas de producción anunciadas por las autoridades para el año pasado. En noviembre de 2009 el ex ministro, Jesse Chacón, prometió ensamblar 16.000 carros para 2010. A mediados del año pasado Manuel Mora, antiguo presidente de Venirauto, bajó la meta a 5.400.

TROLCABLE DE MERIDA (EN EJECUCION)


MAS DE 300 ALDEAS UNIVERSITARIAS


RED NACIONAL DE AREPERAS SOCIALISTAS


es un lugar o establecimiento comercial tradicional de Venezuela destinado a la venta de arepas como principal platillo. Las areperas representan la forma de comida rápida tradicional de Venezuela.

Las areperas disponen para el consumo de los comensales que visitan el lugar una variada gama de batidos de frutas, merengadas y refrescos gaseosos para acompañar el consumo de las arepas. También disponen de otros platillos criollos, hervidos y postres.

Uno de los tipos de arepa más popular que se vende en una arepera es la "reina pepeada", la cual se sirve rellena con una ensalada de gallina y aguacate con mayonesa.
Muchas de las areperas en Venezuela trabajan durante las 24 horas, por lo que es común desayunar, almorzar, cenar o comer en horas de la madrugada al salir de clubes nocturnos.

Existen areperas en otros lugares del mundo. En Londres se pueden conseguir areperas administradas por inmigrantes colombianos, y una venta de arepas en el mercado del Camdem Lock los fines de semana. En Tenerife, Islas Canarias donde hay un curioso fenómeno de migración de venezolanos de ascendencia canaria, se pueden conseguir areperas como "Arepera Caracas", con más de 45 años funcionando. En años recientes han abierto areperas en varias ciudades del sur de la Florida.

CREACION DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Es la primera universidad pública creada en la última década en Venezuela, fundada en el 2003 por decreto presidencial. La misma comenzó a impartir clases en septiembre de ese año. La UBV fue creada para fungir como punta del programa Misión Sucre, destinada a atender a los sectores populares tradicionalmente excluidos de las instituciones de Educación Superior. Debido a la municipalización de sus programas de formación es en la actualidad la universidad con mayor matrícula de estudiantes en todo el país. Por la creación de esta Universidad y de la Misión Sucre en un último informe de la Unesco se desprende que Venezuela está en segundo lugar en América Latina y el Caribe en tasa de escolaridad universitaria. Según estas cifras la escolaridad universitaria de este país se obtiene que Venezuela queda en quinto lugar del mundo, detrás de Cuba, Corea, Finlandia y Grecia. Es decir está, en teoría, por encima de países como Mexico y Filipinas.

El programa educativo de la UBV responde a una visión revolucionaria y transformadora,de donde surgen profesionales que responden a las necesidades del país y del pueblo de Venezuela, profesionales con sensibilidad social y vinculados a las comunidades, a los mas necesitados y a las realidades sociales del pueblo.

COMPLEJO HABIATACIONAL CIUDAD BELEN


LA NUEVA PDVSA LA 4TA EMPRESA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO


Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) es una empresa estatal venezolana cuyas actividades son la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Fue creada por decreto gubernamental durante la primera presidencia de Carlos Andres Pérez luego de la nacionalización de la industria petrolera, dando inicio a sus operaciones el 1 de enero de 1976. PDVSA fue clasificada por la revista internacional Fortune como la empresa número 66 entre las 500 más grandes del mundo.

Actualmente, la petrolera -a través de su único accionista, el estado venezolano- posee las mayores reservas petrolíferas del mundo, alcanzando -a finales de 2011- una suma total certificada de 296.500 millones de barriles, que representan el 18% de las reservas mundiales de este recurso.  La empresa espera -luego de finalizar la cuantificación de las reservas de petróleo en la Faja del Orinoco- incrementar aún más esta cifra, de acuerdo con lo estipulado en el "Proyecto Magna Reserva".  Al finalizar dicho proyecto, Venezuela deberá poseer reservas probadas con un total cercano a 316.000 millones de barriles, la mayoría de ellos correspondientes a crudo extrapesado.

La República Bolivariana de Venezuela posee la totalidad de las acciones de la empresa, que se encuentra adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo. En la Constitución de 1999 está contemplado que la empresa mantenga el monopolio exclusivo de los hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo venezolano (petróleo y gas natural, entre otros) y que sus acciones no pueden ser vendidas a particulares. No obstante, la empresa puede asociarse y entregar concesiones para la prestación de cualquier servicio relacionado con sus productos.

Hasta el 31 de diciembre de 1996, PDVSA -a través de sus empresas filiales- tenía el monopolio de la venta, mercadeo y transporte de todo producto y derivado petrolero. A partir del 1ro de enero de 1997, en el marco de la entonces llamada "apertura petrolera", se permitió que otras empresas como Shell, BP o Texaco entraran a comercializar dichos productos aunque ajustados a ciertas limitaciones, como el control por decreto del precio de venta de la gasolina, control que aún continúa -independientemente del precio internacional de mercado- resultando en un precio de 0,097 bolívares fuertes (equivalente a 0,045 dólares) y 0,07 bolívares fuertes (0,032 USD) por litro de gasolina de 95 y 91 octanos, respectivamente, siendo el producto más barato expendido en Venezuela y uno de los precios más bajos -sino el más bajo- para mercadeo de la gasolina en el mundo.

Entre sus mayores activos internacionales está la empresa Citgo, en los Estados Unidos de América, de la cual es propietaria en un 100%; la Ruhr Oil en Alemania, de la cual posee un 50% de acciones y la empresa Nynäs Petroleum en Suecia, en la cual tiene participación a partes iguales con la empresa petrolera de Finlandia, Neste Corporation.
Petróleos de Venezuela es la tercera empresa en el mundo en capacidad de refinación, capaz de procesar 3,3 millones de barriles diarios de petróleo. Posee 24 refinerías en todo el mundo, 18 de ellas en el exterior y 6 en el país.  Entre las instalaciones en suelo venezolano, destaca la refinería más grande del mundo: el Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, con una capacidad de procesamiento de 940.000 barriles diarios de crudo, así como las refinerías de Puerto La Cruz, con una capacidad de procesamiento de 200.000 barriles diarios y El Palito, que refina 130.000 barriles diarios.

La estatal posee además -a través de Citgo- ocho refinerías en Estados Unidos, la de Corpus Christi, en Houston, en Illinois, en Nueva Jersey, en Sweeny, en Lousiana, y Savannah, en Georgia. La capacidad de refinación en suelo norteamericano es de aproximadamente 1,12 millones de barriles diarios. En Europa, la capacidad supera los 252.000 barriles diarios -a través de la empresa filial Nynäs- con las refinerías de Nynasshamn en Suecia y Antwerp en Bélgica, así como de las ubicadas en el Reino Unido. Son 608.000 barriles diarios los producidos por las refinerías ubicadas en el Caribe.8 En agosto del 2009, PDVSA adquiere el 20% de sus acciones con la empresa canadiense, Enbridge siendo la mayor filial empresa junto con Citgo. En mayo de 2010 Pdvsa además adquirió por 133,4 millones de dólares el 49% de la única refineria de República Dominicana, conocida como Refidomsa.

RED DE MERCADO PDVAL


Empresa de distribución alimenticia del estado venezolano creada por el presidente venezolano Hugo Chávez y Petróleos de Venezuela (PDVSA) con el objetivo de distribuir productos de primera necesidad como pollo, carne, leche, huevos y otros productos con precios regulados por el gobierno de Venezuela, en respuesta a la alta demanda de comida y al presunto almacenamiento de alimentos por parte de opositores privados del sector alimenticio, creando escasez de alimentos artificial.1 PDVSA abarca todo el territorio nacional que incluye la extensa cadena de distribución de alimentos PDVAL.

A partir de junio de 2010, PDVAL pasó a ser administrada por la Vicepresidencia de Venezuela, luego del hallazgo de miles de toneladas de alimentos descompuestos en diferentes almacenes en todo el país. Representantes opositores denunciaron el hallazgo de miles de contenedores con unas 130.000 toneladas de alimentos descompuestos.

RED DE MERCADO MERCAL


Es uno de los programas sociales incentivados por el gobierno venezolano de Hugo Chávez. Creada oficialmente el 24 de abril de 2003, la Misión Mercal está destinada al sector alimentario, dependiente del Ministerio de la Alimentación.

El programa consiste en construir y dotar almacenes y supermercados con alimentos y otros productos de primera necesidad a bajos precios para que sean accesibles a la población más necesitada. Los alimentos están subvencionados y llegan a los estantes sin intermediarios, de manera que los precios ofrecidos suelen tener un descuento de entre el 30 y el 45 por ciento de los observados en las otras cadenas de distribución.

El programa consiste en construir establecimientos de ventas, dotarlos y facilitar la distribución. Mercal se ha ampliado con los llamados "Mercalitos" (establecimientos de tamaños más reducidos, llamados coloquialmente en el país, Bodegas) que se encuentran en sectores más inaccesibles, camiones con víveres que venden directamente en la calle. También existe "Megamercal", que es un mercado improvisado en la vía pública, de enormes dimensiones en determinado día, ampliándose el número de alimentos y productos a la venta, en donde se ofrece simultáneamente otros servicios sociales tales como cedulación, odontología y revisión de la visión (óptica).

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE


La Universidad Iberoamericana del Deporte es una Universidad pública de Venezuela, creada en el año 2006 por decreto presidencial. La misma comenzó a impartir clases en febrero del mencionado año. Está ubicada en la ciudad de San Carlos, Estado Cojedes; constituye una universidad temática, y esta orientada en la búsqueda de una educación reflexiva y crítica, para implementar la formación humanista e integral de profesionales de la actividad física, el deporte y sus áreas afines. A partir del año 2010, se le denomina Universidad Deportiva del Sur.Actualmente, la universidad cuenta con 151 estudiantes de 13 países, y un total de 987 estudiantes nacionales provenientes de los diferentes estados del país.

RED DE ABASTOS BICENTENARIOS


Es una red de supermercados 'a precio justo' de Venezuela. Creada por el Estado Venezolano en 2010.

Fue creado en 2010 tras la nacionalización de los Automercados CADA e Hipermercados Exito por la adquisición por parte del Estado Venezolano de la mayoría accionaria de Cativen. Posteriormente, el Grupo Casino, parte integrante de Cativen, vendió su participación accionaria al Grupo Carrefour. Abasto Bicentenario fue inaugurado formalmente por el presidente Hugo Chávez y Lars Olofsson (presidente de Carrefour) en junio de 2010.

VEHICULOS TIUNA


El Tiuna es un vehículo multipropósito construido por el Centro Nacional de Repotenciación de Vehículos Pesados (CENARECA) de Venezuela, bajo la idea de crear un vehículo propio para el uso de las Fuerzas Armadas de Venezuela;  no obstante tanto el motor como la transmisión del vehículo son componentes importados. Igualmente se ha ofrecido la construcción de este tipo de vehículos con propósitos civiles,3 si bien hasta el año 2008 no se ha concretado el proyecto.

Se conoce el encargo de más de 2.000 vehículos UR-53AR50 Tiuna, por parte del Ministerio de la Defensa de Venezuela, por un costo total aproximado de 600 millones de dólares, que deberán ser entregados en su totalidad para febrero de 2009.

MODERNIZACIÓN DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL



CREACION DE LA POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA


El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) es la principal fuerza de seguridad civil a nivel federal o nacional de Venezuela, es una de las instituciones adscritas al Ministerio del P.P para Relaciones Interiores y Justicia Comenzó a operar el 20 de diciembre de 2009. En Venezuela de acuerdo a la Constitución de 1999 coexisten policías que dependen separada y autonomamente del gobierno nacional, de los gobiernos de los estados y de los gobiernos municipales, la Policía Nacional depende del Gobierno Central de Venezuela.


APOYO AL SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS



HOMOLOGACIÓN DE SUELDO A LAS PERSONAS DE LA 3era EDAD A SUELDO MINIMO


LACTEOS LOS ANDES


FABRICA DE TRACTORES VENIRAN


Empresa Lider en Venezuela, Ensambladora de Maquinarias Agrícolas, con personal capacitado Altamente instruidos Por EXPERTOS iraníes de la Empresa Matriz ITMCO, fundada el 12 de marzo de 2005 en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar.

VenIran Tractor FUE constituída en Ocasión de Los Excelentes Lazos Gubernamentales Entre la República Islámica de Irán con Venezuela, lográndose cristalizar el Proyecto párrafo Fortalecer la Soberanía Alimentaria de la Nación. Bajo el Concepto de la Calidad y buen servicio, Nuestros Productos hijo ensamblados, probados y aprobados, párr ofrecer Maquinarias apropiadas con conditions adecuadas a los Requerimientos del Trabajo de la tierra, aportando con ESTO al sector Agrícola La Mecanización de Sus Procesos en beneficio del Pequeño y mediano productor.

Gran Variedad de Modelos de Tractores, Productos Diversos Que proporcionan Tecnología sencilla, versátil y Manejo de ALTA CALIDAD, el hijo de los factors Que caracterizan los Productos con la marca VENIRAN Tractor, CA Con 4 Años de Experiencia HEMOS logrado posicionar Nuestros Productos en el Mercado internacional, Tractores Venirán Ya Se encuentran distribuídos baño countries Como. Haití, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Perú y Colombia, optimistas de ampliar là Cobertura de Nuestros Productos en Otros Países.

La Compañía de Fabricación de Tractores de Irán (ITMCO) FUE establecida HACE MAS DE 35 Años y es Una de las Principales Subsidiarias de la Organización de Desarrollo y Renovación de Industrias de Irán (IDRO). Hoy en Día ITMCO con Ocho Compañías afiliadas sí consideración de COMO UNO de los Principales suministradores de numerosas Piezas de Diseño intrincado, ASI COMO de Apoyo industrial.

Hasta la FECHA La Compañía ha fabricado Mas de 335.000 unidades de Diferentes Tipos de Tractores Que Han Sido colocados en el Mercado Doméstico o sí Han EXPORTADO. En merced de la Tecnología MF y los Precios Altamente competitivos, la Compañía ha logrado desarrollar sos bases de Exportación en el Mercado internacional, de Modo Que los Tractores de ITMCO Han Sido exportados a 32 Países. En la Actualidad, en Virtud de las Relaciones Comerciales amistosas Entre Irán y Venezuela, sí ha Decidido Que Ambos Países establezcan Una Compañía Conjunta Para La Fabricación de Tractores en Venezuela. En Este Proyecto ITMCO y la Compañía CVG de Venezuela tendran un 51% y un 49% de Acciones, respectivamente.


LINEA 4 DEL METRO DE CARACAS



PETROCASAS, SUSTICION DE RANCHOS POR CASAS


MAS DE 1.400 INFOCENTROS


SATELITE SIMON BOLIVAR


El satélite VENESAT-1 (Simón Bolívar) es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano lanzado desde China el día 29 de octubre de 2008. Es administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela para el uso pacífico del espacio exterior. Se encuentra ubicado a una altura de 35.784,04 km de la superficie de la Tierra en la órbita geoestacionaria de Clarke.


APOYO MASIVO AL DEPORTE


RED HOTELERA VENETUR


Venezolana de Turismo Venetur, es la Comercializadora de productos Turísticos más grande del país, creada para satisfacer y beneficiar a toda la población, usuarios y usuarias de servicios de recreación y esparcimiento, contando para ello con la mayor plataforma instalada de Hoteles y Marinas a nivel nacional permitiendo la promoción de las maravillas geográficas y la variedad de riquezas naturales del país, ofreciendo servicios garantizados de calidad, comodidad, seguridad y excelente ambiente de atención las 24 horas del día a Precios Justos.

Igualmente a través de convenios de alianzas con importantes Operadores estatales y privados, Nacionales e Internacionales, Venetur cuenta en la actualidad con un sistema de reservas y ventas de Boletería Aérea que nos permite brindar a usuarios la ventaja de obtener atención oportuna en la solicitud de servicios con cobertura en los destinos comerciales locales, más de 15 destinos directos sólo en Sudamérica y El Caribe gracias a los Convenios de Cooperación suscritos en la materia y conexiones en resto de los cinco Continentes.

La dinámica que supone el posicionamiento turístico a través del impulso en la calidad del servicio de traslados vs plazas camas, ha permitido a la Institución, adicionalmente acometer el desarrollo de políticas dirigidas a la atención del segmento de viajeros no turistas que se desplazan y requieren atención en los destinos que frecuentan, contando y ofreciendo Venetur para ello, la plataforma integral de traslados y alojamientos más importante del país.

RED DE LIBRERIAS DEL SUR


FUNDACION VILLA DEL CINE


La Villa del Cine es un complejo cinematográfico patrocinado por el gobierno de Venezuela para estimular la producción de obras de cine y audiovisuales nacionales, bien sea largometrajes, cortometrajes, documentales, animación, entre otros. Para diciembre de 2007, el gobierno venezolano había invertido cerca de US$13 millones1 en la fundación que lleva el mismo nombre y que desarrolla la Villa del Cine y sus programas bajo la dirección del Ministerio de la Cultura de Venezuela. La Villa del Cine obtuvo el 1º Premio de la VI Bienal de Arquitectura Caribeña, organizado por la FCAA, Federación Caribeña de Asociaciones de Arquitectos, otorgado en Willemstad, Curacao, octubre 2007.

CORREO DEL ORINOCO


El Correo del Orinoco es un periódico venezolano de circulación diaria lanzado el 30 de agosto de 2009.1 2 Se llama así en honor al periódico del mismo nombre, creado por Simón Bolívar en 1818. Tiene una edición de 50 mil ejemplares. La coordinación general está a cargo de la periodista venezolana Vanessa Davies. Forma parte del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela. Cuenta desde el 2010 con una edición en inglés (Correo del Orinoco International) que está a cargo de la abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger.

SISTEMA TELEFERICO WARAIRAREPANO


El Teleférico de Caracas o Teleférico Warairarepano es Sistema de teleférico de la ciudad de Caracas, Venezuela, inaugurado el 29 de septiembre de 1955 y puesto en servicio el día 19 de abril de 1956 por el entonces presidente de Venezuela, General Marcos Pérez Jiménez. Permaneció abierto hasta finales de la década de los años 1970, cuando fue cerrado por el deterioro de sus instalaciones.Hubo varios intentos de reabrirlo (1986 se logró con éxito hasta finales del año de 1987, 1988, 1990), y se consiguió otra vez con éxito en el año 2000 cuando el gobierno nacional lo entregó en concesión junto con el Hotel Humboldt y las instalaciones llevaron el nombre de Parque Ávila Mágica a la compañía Inversora Turística Caracas. La misma llevó a cabo la reconstrucción de todo el primer tramo del sistema del teleférico hasta el Ávila, así como la de las estaciones, cuenta con más de 70 cabinas que hacen el recorrido de 3,5 km en algo más de 15 minutos dependiendo de las condiciones climatológicas. En agosto de 2007 la concesión fue revocada aduciendo que la compañía privada no había cumplido con la promesa de la restauración del Hotel Humboldt y la reconstrucción del segundo tramo original El Ávila-Macuto , en consecuencia el sistema regreso a manos del Estado nuevamente, siendo rebautizado en octubre de 2007 con el nombre Warairarepano (así llamaban los indígenas al Ávila, su significado era por que el Ávila era la tierra de las dantas.)

La situación es superior a lo esperado, viene acompañado de de programas sociales, LAS MISIONES SOCIALES, EN BENEFICIO DE LOS MAS VULNERABLES

MISION ROBINSON


Es un programa social del gobierno nacional venezolano de Hugo Chávez, para enseñar a leer y escribir a la población analfabeta venezolana, con materiales de educación distintos a lo habitual y elaborados en Cuba, denominados "Yo, sí puedo". Entre los equipos destacan libros, útiles escolares, diapositivas, así como anteojos para gente con problemas de la visión, que son regalados a los beneficiados. El programa se divide en distintos niveles, según los conocimientos del instruido. La meta es acabar con el analfabetismo en el país, y a partir de Misión Robinson se han hecho otros programas de instrucción masiva para la población, como: Misión Sucre y Misión Ribas. Según una encuesta de Datanálisis el 72,2% de la población apoyaba las misiones de educación.

Entre los logros de la misión están la reducción drástica del número de analfabetas, es decir la gente que no puede leer o escribir total o parcialmente, la misión ha sido mucho más eficaz que los programas similares realizados durante gobiernos anteriores, hecho que se demostró a finales de 2005 en un acto público con representación de funcionarios de la UNESCO, en el cual se declaró al país "libre de analfabetismo". UNESCO estipula un mínimo de 95% de alfabetizados para recibir este título, meta cumplida por Venezuela.

La oposición mostró su escepticismo a la misión por considerarla como un pretexto para la entrada de instructores cubanos para fines distintos al de educar. También mencionaron que el fin real de la misión hubiese sido el adoctrinamiento de la población, otras acusaciones son de supuestos casos de corrupción en el destino de los recursos. El director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, dijo "Las misiones tienen un contenido propagandístico muy elevado" desde que el presidente dio al pueblo la opción de ser una sociedad libre del analfabetismo el pais se ha superado a si mismo. GRECIA.

MISION RIBAS


Es un programa educativo que el gobierno venezolano de Hugo Chávez ha desarrollado desde noviembre de 2003, con la finalidad de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o secundaria.

No es un derivado de la Misión Robinson (la cual está para instruir a población analfabeta), sino que es para quienes tengan instrucción de educación básica. Dentro de este marco, se provee el otorgamiento de 100.000 becas a aquellas personas que deseen culminar su bachillerato y posean escasos recursos económicos. Una vez finalizados los estudios secundarios, se planifica la incorporación laboral de los participantes en los sectores energético, petrolero, y minero, o podrán seguir sus estudios en la Misión Sucre.

El objetivo fundamental de la misión beneficiar a todos los ciudadanos sin importar su edad, que quieran terminar sus estudios secundarios luego de haber cursado la primaria bien sea derivada de la Misión Robinson o de la educación convencional. También tiene como objetivo proporcionar a la población venezolana acceso y participación a un sistema educativo sin exclusión y de calidad, que facilite su incorporación al aparato productivo nacional y al sistema de educación superior, mejorando su calidad de vida a corto y mediano plazo, otorgándo participación al pueblo en decisiones del país sin ser excluidos.

Muchas personas están en desacuerdo con el hecho de que las clases se impartan mediante formatos audiovisuales, es decir, donde el profesor es la persona que da la explicación a través de una cinta de vídeo. "Si un alumno tiene dudas con respecto al tema, el instructor o facilitador que está presente en el aula se limita a retroceder la cinta hasta el punto en el cual el alumno logra comprender el contenido" dicen los críticos. Esta ocurrencia carece de asidero en la verdad, según las personas que asisten a recibir clases.

Las clases impartidas por medio del televisor, se dan con la ayuda de un facilitador que es el encargado de asegurar que los estudiantes o vencedores entiendan las lecciones dadas, revisando las actividades independientes y demás trabajos que los estudiantes realizan con la ayuda y apoyo de su facilitador. Las clases por vídeos están completamente apoyadas con material para ejercitar los contenidos y articuladas de manera tal que junto al facilitador, los estudiantes puedan entender las lecciones.

Existen otras personas, no afectas al gobierno del presidente, que aseguran que ciertos contenidos se encuentran notoriamente parcializados políticamente. Indican que los videos como los de historia y geografía de Venezuela (que se ven a partir del tercer y cuarto semestre), cuentan la historia reciente de manera subjetiva.

Para la actualidad el perfil de los facilitadores está siendo modificado con fines de mejorar aún más la calidad académica de los "vencedores", ya se les exige a los facilitadores explicar la clase, cosa que antes la asesoría cubana no compartía. Existe un Coordinador de plantel que coordina, dirige y administra los ambientes de cada sección, semestre y nivel.

MISION MADRES DEL BARRIO


MISION MILAGROS


Es un proyecto humanitario que dio inicio el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. Tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares. Es un plan sanitario llevado a cabo en forma conjunta por los gobiernos de Cuba y Venezuela y que intenta dar solución a determinadas patologías oculares de la población. Es parte del plan de integración de América Latina, y se integra dentro de los programas para lograr la unidad entre los pueblos Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Desde su creación se han operado, gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana, a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina y República Dominicana, y se pretende su aplicación en otros países. Como parte de su ampliación han surgido Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia con personal, equipos y recursos cubanos.

En los centros donde se alojan los pacientes en Cuba son atendidos por médicos, trabajadores sociales o estudiantes universitarios que brindan parte de sus vacaciones para dedicarlas a esta labor de solidaridad.

Parte de esta obra es contada por aquellos que la vivieron en el libro de Katiuska Blanco, Alina Perera y Alberto Núñez, Voces del Milagro.

El plan pretende que, en un periodo de diez años, se dé atención quirúrgica a unas seis millones de personas afectadas por problemas oftalmológicos. El plan, que se inició en Venezuela, se aplica también en 31 países de América Latina, el Caribe, Asia y África.1 Como extensión de este programa se han creado, con la ayuda del personal médico cubano, clínicas en Venezuela y Bolivia que contribuirán al tratamiento gratuito de estas enfermedades, permitiendo así un mayor control y prevención.

En octubre de 2005, el gobierno de La Habana envió 2.000 profesionales de salud a Pakistán, instalando 30 hospitales de campo que atendieron a más de 1,5 millones de personas, debido al terremoto ocurrido en ese país asiático.

Debido al terremoto en Indonesia del 27 de mayo de 2006, Cuba envió 135 médicos en una delegación que atendió a 1.000 pacientes por día en la isla de Java, quedándose un total de ocho meses.

En diciembre de 2007, Cuba celebró la llegada al millón de pacientes de América Latina, el Caribe y África que han recuperado o mejorado la visión gracias a la Operación Milagro, siendo un hecho único en la historia de la humanidad, gracias a la colaboración de los gobiernos revolucionarios de Cuba y Venezuela.

El 20 de noviembre de 2008, Cuba y Angola acordaron la formación de oftalmólogos del país africano bajo la instrucción de los especialistas cubanos en el marco de la Operación Milagro.

En la Operación Milagro participan 165 instituciones cubanas. Se dispone además de una red de 49 centros oftalmológicos con 82 posiciones quirúrgicas en 14 países de América Latina y el Caribe. Hay misiones de la Operación Milagro en Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Panamá, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Guyana, Paraguay, Granada, Nicaragua y Uruguay. No obstante la importancia de brindar atención médica a personas de escasos recursos, Estados como el peruano han visto en esta iniciativa un medio de infiltración y propaganda. Ante estas acusaciones, la Operación Milagro ha cesado sus actividades en el país andino. También en Bolivia.

MISION CULTURA CORAZON ADENTRO


MISION BARRIO ADENTRO DEPORTIVO




GRAN MISION AGRO VENEZUELA


GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA


CREACION DE UNASUR


Es un organismo de ámbito regional que tiene como objetivos construir una identidad y ciudadanía suramericanas, al igual que desarrollar un espacio regional integrado.6 Está formada por doce estados de Suramérica, cuya población conjunta de 400 millones de habitantes representa el 68 % de la población de América Latina. Con la ratificación parlamentaria de Uruguay,  que se sumó a las de Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Guyana, Surinam y Bolivia, la entidad entró en plena vigencia y cobró vida jurídica el 11 de marzo de 2011 después de cumplirse el requisito de que, al menos, los legislativos de nueve países hubieran suscrito ese convenio. Colombia fue el décimo país en aprobar este tratado, haciéndolo después de obtenerse la aprobación requerida para la entrada en vigencia de Unasur, Brasil se convierte en el undécimo país en aprobar el tratado constitutivo, Paraguay fue el último país en aprobar el tratado, el día 11 de agosto de 2011, la cámara de diputados sancionó el tratado.  Paraguay fue suspendido por el resto de los miembros de la UNASUR, después de lo que todos los países sudamericanos consideraron un golpe de Estado contra el gobierno democrático de Fernando Lugo. No se tomaron medidas económicas contra este último país para no perjudicar al pueblo paraguayo.

El tratado constitutivo se firmó el 23 de mayo de 2008 en la ciudad de Brasilia donde se estructuró y oficializó la Organización. La primera en ocupar la presidencia pro tempore fue la por entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un mandato de un año de duración.

El día 4 de mayo de 2010, en la cumbre extraordinaria en Campana, provincia de Buenos Aires, se designó por unanimidad a Néstor Kirchner (ex presidente de la República Argentina) como primer secretario general de Unasur por un periodo de dos años.

Con la formación de la Secretaría General y el cargo de secretario general de la Unasur se le da un liderazgo político a nivel internacional y es un paso más hacia la formación de una institución permanente en la construcción de la Unasur.

La Secretaría General del organismo tiene sede permanente en la ciudad de Quito, Ecuador, mientras el Parlamento Suramericano se localizará en la localidad boliviana de Cochabamba.

Como proyecto de integración regional, tiene como objetivo construir de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus integrantes, utilizando el diálogo político, las políticas sociales, para tratar asuntos relativos a la educación, energía, infraestructura, financiación y medio ambiente entre otros, para eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia.

El 24 de octubre de 2011, La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) obtuvo el estatus de observador en la Asamblea General de la ONU después de que la Comisión de asuntos jurídicos del organismo aprobara por unanimidad su solicitud de adhesión.

CREACION DE TELESUR


Es una cadena de televisión pan-latinoamericana que transmite en señal abierta y por satélite con sede en Caracas (Venezuela). TeleSUR fue impulsada con la misión de ofrecer información para promover la integración de América Latina y como contrapeso a las grandes cadenas internacionales de noticias como la CNN, Univisión, la BBC, TVE y Deutsche Welle.

La Nueva Televisora del Sur, C.A. es, de acuerdo a su sitio de Internet, una compañía pública que tiene a gobiernos latinoamericanos como sus auspiciadores. Estos son los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua,Uruguay y Venezuela. La agenda noticiosa de la cadena es determinada por su Consejo de Administración, con la ayuda de un consejo consultivo formado por varios intelectuales latinoamericanos e internacionales de prestigio como el pacifista y premio nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel (1931–), el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal (1925–), el escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940–), el escritor pakistaní Tariq Ali (1943–), el politólogo y cineasta estadounidense Saul Landau (c. 1935–), el redactor jefe de Le Monde diplomatique e historiador Ignacio Ramonet (1943–), el productor de cine argentino Tristán Bauer (1959–), el programador y pionero del software libre Richard Stallman (1953–) y el actor y activista estadounidense Danny Glover (1946–). La cadena no difunde ningún tipo de publicidad comercial.


GRAN MISION HIJOS DE VENEZUELA



Tiene como objetivo principal la atención a las familias o madres con hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad, cuyos ingresos sean menores al salario mínimo, para así derrotar la pobreza acumulada históricamente, logrando la mayor suma de estabilidad política, felicidad y seguridad social, rumbo al Socialismo Bolivariano.

Esta política se enmarca en el espíritu de "Gran Misión", concepto que ha venido posicionando el Comandante Presidente, Hugo Chávez, que implica una visión mucho más holística en el diseño y ejecución de la política, potenciando la articulación entre instituciones y Misiones, asumiendo la creación de Órganos Superiores como espacios de dirección, potenciando la participación protagónica del pueblo organizado y la movilización permanente como acciones sistemáticas en el combate a las causas estructurales de la pobreza, rumbo a la construcción de un Sistema de Prevención, Protección y Seguridad Social. 

GRAN MISION A TODA VIDA VENEZUELA


SATELITE MIRANDA


Es el primer satélite de observación remota de Venezuela. Su objetivo es tomar imágenes digitales de alta resolución del territorio venezolano. Tiene cámaras de alta resolución (PMC) y cámaras de barrido ancho (WMC). Fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en China el 28 de septiembre de 2012. Se utilizó la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso y el cohete Larga Marcha 2D. Es el segundo satélite artificial de Venezuela, después del satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar.

Tiene un peso de 880 kilogramos, y una vida útil de cinco años. Es un satélite de órbita de baja altura (LEO) polar, que se encuentra a 639,5 km sobre la superficie terrestre, y se desplaza con una velocidad de 27.000 km/h aproximadamente. Su período orbital alrededor de la Tierra es de 97 minutos, dando 14 vueltas a la Tierra por día. Pasa sobre el territorio venezolano 3 veces al día y puede tomar 350 imágenes diarias.

Es un satélite de observación terrestre. Cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que permitirán la elaboración de mapas cartográficos. También está pensado para hacer evaluaciones de los suelos agrícolas, cosechas y producción agrícola. En el plano de la gestión ambiental podrá evaluar los recursos hídricos y las zonas en peligro de desertificación. Otro de los objetivos es facilitar la planificación urbana y obtención de información sismológica para la prevención de desastres.

TRANSPORTE SITSSA 


POR ESTO Y MUCHO MAS DEBE VIVIR

No hay comentarios: