22 feb. 2013

Rafael Correa: "Maduro sería capaz de ejercer el mandato de Venezuela”


El recientemente reelecto presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó en una entrevista que en caso de que Hugo Chávez no pueda ejercer su mandato, Nicolás Maduro sería una persona “extremadamente capaz” de hacerlo.

El mandatario ecuatoriano no quiso adelantarse ante una eventual ausencia de Chávez al frente de Venezuela, pero declaró que en caso de que no pudiera seguir al frente del país, el vicepresidente, Nicolás Maduro, sería “extremadamente capaz" de hacerlo. 

Correa, quien dedicó su triunfo en los comicios a su homólogo venezolano, aseguró en una entrevista que concedió a la agencia Reuters que el líder venezolano se encuentra en un tratamiento médico "bastante duro" pero se está recuperando. 

De acuerdo con el profesor de economía política Julio César Gambina, si Chávez no pudiera ejercer su mandato, el propio pueblo garantizará la continuidad del socialismo. 

“Lo más importante va a ser la respuesta popular en Venezuela”, dijo a RT el profesor, que agregó que desde el año 1999, cuando Chávez asumió el poder, se estableció una relación "directa" y "dialéctica" entre "el líder de la revolución bolivariana y el pueblo venezolano”. 

“Es el pueblo venezolano el que va a garantizar la continuidad y profundización de lo que esbozó la revolución bajo el liderazgo de Hugo Chávez: expresamente la renovación del programa del socialismo para el siglo XXI, que es el gran legado que deja la experiencia de la revolución bolivariana”, agregó.  

El líder venezolano regresó el lunes a su país tras pasar más de dos meses en Cuba, donde fue sometido a una cuarta intervención para tratar el cáncer que padece.

No hay comentarios: