ZKA

ZKA

28 feb. 2013

Sesiona consejo político del ALBA en Venezuela


El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reune hoy en Caracas  para tratar diversos temas referentes a la región y a la propia organización. La cita definirá la posición del bloque ante la situación de Paraguay, de cara a las próximas elecciones presidenciales tras el derrocamiento en junio de 2012 del mandatario legítimo, Fernando Lugo.

Asimismo, el encuentro tiene numerosos motivos para celebrar, entre ellos la reelección del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la ratificación de Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Unido a ello, el Consejo evaluará la política de las transnacionales contra el estado ecuatoriano, en específico el caso de la compañía Chevron, que pretende eludir el pago de una millonaria indemnización mediante argucias judiciales internacionales.

También en la reunión se expresará el respaldo al pueblo venezolano, a la estabilidad política del país y al presidente, Hugo Chávez, quien está en proceso de recuperación de su salud tras una operación realizada en diciembre pasado.

El Consejo Político del ALBA también revisará un conjunto de asuntos internos de su funcionamiento y organización.

No hay comentarios: