19 mar 2013

Dilma vive sus mejores momentos


La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra en su mayor nivel desde el comienzo de su gobierno hace poco más de dos años, con un 79% de aprobación, reveló la encuestadora Ibope este martes.

La gestión del Gobierno de la presidenta y las expectativas hasta el final del mandato también están en su mayor nivel, el 63% y el 65% respectivamente.

“Hay una tendencia clara de crecimiento de la evaluación positiva del Gobierno de Dilma Rousseff”, expresó Renato da Fonseca, gerente de encuestas de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que encomendó el tradicional sondeo.

Rousseff, que inició su Gobierno en enero de 2011 con el 73% de popularidad, había alcanzado su mejor evaluación en diciembre pasado, con el 78%.

Tres factores ayudan a la buena evaluación, estimó el responsable del sondeo: la baja tasa de desempleo y crecimiento de salarios y la renta a pesar de la crisis; políticas sociales aprobadas por la mayoría de la población; y la posición fuerte de la mandataria ante los problemas.

“Hay una percepción de que el Gobierno consiguió pasar por la crisis sin que la población fuera muy afectada”, dijo.

No hay comentarios: