27 abr 2014

Canciller chino resalta alianza con América Latina


La presidenta Dilma Rousseff recibió el sábado en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial brasileña, al ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, quien destacó al término del encuentro que China y las naciones latinoamericanas “son socios naturales” y que su país tiene capacidad y autoconfianza para “llevar adelante su diplomacia con los países de la región”.

De la reunión participaron los ministros Luiz Alberto Figueiredo (Relaciones Exteriores); Mauro Borges (Desarrollo, Industria y Comercio Exterior); Paulo Bernardo (Comunicaçiones); Aloizio Mercadante (Jefe de la Casa Civil); Neri Geller (Agricultura) y César Borges (Transportes).

También estuvo presente el secretario del Tesoro Nacional, Arno Augustin.

La visita del ministro chino a Brasil fue preparatoria de la 6ª Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de julio, en la ciudad brasileña de Fortaleza, y a la que asistirá el presidente de China, Xi Jinping.

En la reunión debe anunciarse la creación del nuevo banco de desarrollo de los Brics, que financierá proyectos de fomento económico en sus países miembros.

Xi Jinping debe asistir también a la final de la Copa del Mundo de fútbol en Río de Janeiro, el 13 de julio.

No hay comentarios: