28 abr 2014

Denuncian en Puerto Rico impunidad en asesinato de Carlos Muñiz Varela

Un grupo de familiares y amigos del cubano-puertorriqueño Carlos Muñiz Varela, asesinado hace 35 años, llegaron hasta el edifico del tribunal federal en el Viejo San Juan para concienciar sobre la impunidad de su asesinato.

“Queremos llevar el mensaje en contra de la impunidad del asesinato de mi padre”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) Carlos Muñiz Pérez, quien tenía cuatro años cuando su padre fue asesinado.

Muñiz Pérez explicó que llegaron hasta el tribunal federal porque “pudimos clarificar que el FBI tiene los nombres de los asesinos y queremos que ellos entreguen al Departamento de Justicia de Puerto Rico los nombres que están tachados para que les pueda celebrar juicio”.

El grupo entregó hojas sueltas a los ciudadanos para “dar a conocer quién era mi padre y que lo asesinaron, pues no mucha gente conoce de la causa”.

“Es importante que no se olvide el caso ni los asesinatos políticos”, declaró el hijo del activista, quien junto a otras personas repartió los papeles con informción desde las 3:00 a las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios: