23 may. 2014

Cuba y Angola fortalecen relaciones bilaterales

Fortalecer los nexos y diversificar la cooperación fueron objetivos cardinales de las conversaciones entre las autoridades de Angola y el vicepresidente de Cuba, Ri­cardo Cabrisas, en su segunda jornada de visita a ese país.

Durante las primeras horas del día, Cabrisas se reunió con los titulares de Exteriores, Georges Chikoty; de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente, Edeltrudes Costa; de Fi­nanzas, Armando Manuel; y de Cons­trucción, Waldemar Pires.

De igual manera sostuvo un ame­no y enriquecedor diálogo con Fran­cisco de Lemos, presidente de la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol).

En esos encuentros se revisó el trabajo conjunto realizado y se analizaron temas que podrían proyectar las relaciones conforme a la voluntad y decisión de los dos gobiernos, para beneficio de una y otra partes, y de ambos pueblos, apuntó el vicepresidente cubano.

Más tarde, se reunió con los ministros angoleños de Educación Supe­rior, Adao Gaspar Ferreira do Nas­cimiento; de Energía y Minas, Afonso Pedro Canga; y de Educa­ción, Mpin­da Simao.

Tras su encuentro de trabajo con el ministro angoleño de la Agri­cul­tura, Afonso Pedro Canga, Ca­brisas explicó que Cuba está dispuesta a continuar respaldando a Angola en este sector mediante el intercambio de especialistas.

El Vicepresidente cubano aprovechó la oportunidad en las conversaciones para agradecer el gesto del Go­bierno angoleño de enviar equipos agrí­colas a la isla ante las afectaciones que sufrió a causa de los huracanes.

Por su parte, Canga abogó por identificar las áreas potenciales para elevar y redinamizar esta cooperación institucional y también la em­presarial.

Actualmente más de cuatro mil colaboradores cubanos, que contribuyen al desarrollo de este país, se insertan en sectores como salud, educación y construcción.

No hay comentarios: