19 may. 2014

EEUU acusa a cinco oficiales chinos de ciberespionaje


El Gobierno de EE.UU. acusó formalmente a cinco miembros del Ejército Popular de Liberación de China del robo de secretos de empresas privadas estadounidenses a través de medios cibernéticos, informan medios locales.

El diario ‘The New York Times’ y otros medios informan de que el secretario de Justicia, Eric Holder, ofrecerá una conferencia de prensa en la que revelará los nombres de las compañías estadounidenses afectadas.

Este anuncio representa la primera acusación pública de EE.UU. a China por el ciberespionaje.

En un caso separado, añade el ‘New York Times’, el Departamento de Justicia anunciará los cargos contra varios individuos que han usado un programa de intrusión cibernética llamado Blackshades, que permite controlar un ordenador a distancia.

Washington ya ha acusado al Ejército Popular chino y a piratas informáticos que actúan desde China de ataques a industrias y a las Fuerzas Armadas estadounidenses y del robo de secretos y materiales protegidos por la legislación de propiedad intelectual.

El asunto lo trataron en septiembre pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de China, Xi Jinping, en una reunión durante una cumbre en la ciudad rusa de San Petersburgo.

No hay comentarios: