ZKA

ZKA

19 may. 2014

Exige Lula nueva ley de medios para Brasil

En un encuentro de blogueros que se llevó a cabo en Sao Paulo, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tuvo expresiones muy duras contra la prensa que, a su juicio, atenta contra Brasil cuando critica las políticas del actual gobierno.

Durante su charla pidió regulaciones para el ejercicio de la prensa, citando como ejemplos a Ecuador, España, Portugal, Francia e Italia. “Todas las sociedades democráticas del mundo cuentan con mecanismos de regulación de los medios de comunicación”, aseguró el ex mandatario, quien está en campaña por la reelección de Dilma Rousseff.

“En Estados Unidos está prohibida la llamada propiedad cruzada (de medios); en España, Portugal, Francia e Italia hay leyes destinadas específicamente a los medios de comunicación. Y no me vengan a decir que esto es censura, o que estamos queriendo controlar los medios de comunicación, porque estoy citando a países capitalistas. No vengan a decir que soy izquierdista, ni que cité a la Venezuela del presidente Chávez, por quien siento nostalgia”, dijo Lula.

“Lo que veo en Brasil es una prensa que maltrata al país”, aseguró el ex presidente, que en los últimos días se ha quejado del espacio que los medios nacionales e internacionales han dado a los problemas de organización del Mundial de Fútbol de Brasil, y a las marchas de protesta contra el evento.

Según el político más popular de Brasil, la televisión en el país “se da el lujo de burlarse de la política”, argumentando que “la negación de la política no mejoró a ningún país del mundo”. Lula pidió a los blogueros que no se pongan tristes si los diarios hablan mal del oficialista Partido de los Trabajadores, pero que a cambio usen para responder a los blogs que están “a favor del país”.

Sobre el Mundial de Fútbol, reiteró que será una gran oportunidad para mostrar “la belleza de este pueblo alegre y respetuoso”, y aseguró que no es necesario crear una ley contra los encapuchados que suelen cometer desmanes en las protestas. “No necesitamos una ley, sino una sociedad atenta, porque un tipo que sale enmascarado por las calles no tiene buenas intenciones”.

“No tenemos miedo de marchas ni huelgas, nacimos con eso; tengo bursitis de tanto cargar pancartas que dicen “se puede”, concluyó.

No hay comentarios: