31 may 2014

Presentan evidencia de plan magnicida contra Nicolás Maduro

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador (capital), presentó hoy evidencias del plan magnicida contra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios funcionarios gubernamentales y del Ejecutivo Nacional.

En su exposición, Rodríguez mostró correos electrónicos que, según precisó, vinculan a la diputada opositora María Corina Machado con presuntos planes de magnicidio.

“Lo que estamos presentando forma parte de una investigación penal que involucra a sectores de la derecha venezolana (…) la señora María Corina Machado le envió un correo electrónico al señor Gustavo Tarre donde expone sus planes magnicidas”, dijo.

Detalló Rodríguez que otros correos fueron enviados a Henrique Salas Romer y Diego Arria, vinculándolos con los presuntos planes de magnicidio. Asimismo, aseguró que el banquero Eligio Cedeño “financia los planes golpistas” de la oposición.

“¿Usted quiere la violencia que se instaló en Ucrania, con cientos de muertos? (…) Si ustedes me desmienten, yo les presentaré las pruebas contundentes” sentenció Rodríguez, destacando que “la fase de la guarimba ha sido derrotada por la paz, por eso intentaron activar una nueva fase selectiva” de la que, señaló, hay información de planes de asesinato a Diosdado Cabello, Tarek El Aissami, Miguel Rodriguez Torres y varios funcionarios del gobierno.

El funcionario estadounidense Kevin Whitaker, Pedro María Burelli, Robert Alonso y Ricardo Koesling fueron otros nombres señalados por Rodríguez en su denuncia.

“Con estas pruebas queda demostrado el financiamiento en estas acciones conspirativas contra Venezuela, queda demostrado el lobby que hizo María Corina Machado para agredir a Venezuela y queda demostrada la confabulación de distintos sectores de la derecha en el plan magnicida”, apuntó Rodríguez, haciendo un llamado a la Mesa de Unidad a que tome distancia de la conspiración.

“Si no tienen nada que ver, que se desvinculen de esto, porque no podemos llevar una mesa de diálogo si tienen relación con estos planes. Estamos obligados a preservar la paz del país, por eso estamos haciendo esta denuncia”, aseguró.

Implicados en el plan de magnicidio contra Maduro


Pedro Mario Burelli, exdirectivo de Petróleos de Venezuela, empresario venezolano radicado en Miami (Estados Unidos) y principal financista de la Fiesta Mexicana, o Golpe Suave; que se intenta aplicar en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

Kevin Whitaker es embajador estadounidense en Colombia, vinculado a la exdiputada Maria Corina Machado y quien ordenaba al periodista Nélson Bocaranda el contenido que debía publicar en sus columna conocida “Runrunes”.

María Corina Machado, exdiputada a la Asamblea Nacional venezolana y exprecandidata presidencial; vocera de la ultraderecha venezolana destituida de sus funciones parlamentarias al aceptar el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Se encuentra involucrada en el Golpe de Estado de abril del 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.


Nelson Bocaranda es un periodista ligado a la derecha venezolana, implicado en la divulgación y tergiversación de información relacionada al Presidente Chávez durante sus operaciones quirúrgicas en La Habana, Cuba.

 Eligio Cedeño es un banquero prófugo de la justicia venezolana, radicado en Miami luego de ser absuelto de todas sus acusaciones por la jueza María Lourdes Afiuni.

Henrique Salas Römer fue excandidato presidencial independiente en 1998 y exgobernador del estado Carabobo; luego de su derrota electoral ante el presidente Chávez ha estado implicado en varios planes desestabilizadores de la derecha orquestados desde Panamá.Henrique Salas Römer fue excandidato presidencial independiente en 1998 y exgobernador del estado Carabobo; luego de su derrota electoral ante el presidente Chávez ha estado implicado en varios planes desestabilizadores de la derecha orquestados desde Panamá.

 

No hay comentarios: