10 jun 2014

Encuesta refleja ruptura generacional en Miami respecto a Cuba

Un encuesta realizada por la firma Bendixen & Amandi International, refleja una ruptura generacional en Miami con respecto al tema Cuba. Según el sondeo, en términos generales, los votantes de Miami-Dade se mostraron a favor de los viajes sin restricciones a Cuba por un margen de 51-40.

Los votantes cubanos nacidos en Estados Unidos estuvieron a favor de los viajes sin restricciones por un margen 61-34, pero los nacidos en Cuba estuvieron en contra 58-36, en este último caso se trata de los que llegaron a la Florida en los primeros años de la Revolución.

Por otra parte, el 67 por ciento de los encuestados aseguró que los pronunciamientos de Charlie Crist sobre viajar a Cuba no influirían en su decisión a la hora de vota, en otras palabras, podría entenderse como una propuesta que no les molesta ni preocupa.

El exgobernador de Florida y candidato a repetir en el cargo, el demócrata Charlie Crist, ha afirmado su rechazo al bloqueo contra Cuba y que desea visitar la isla para ver la realidad con sus propios ojos.

Otra encuesta llevada a cabo en febrero por el Consejo Atlántico que indicó que el 61% de todos los estadounidenses y el 67% de todos los floridanos están a favor de eliminar todas las restricciones a los viajes a Cuba.

No hay comentarios: