8 jun 2014

La CIA hace oficial su entrada en Facebook y Twitter

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) desembarcó en las redes sociales, con presencia en Twitter y Facebook.

“No podemos confirmar ni desmentir que este es nuestro primer tweet“, bromea en su estreno en esa red la agencia de espionaje norteamericana, cuya cuenta en poco tiempo tiene ya “más de 120 000 seguidores”, y en el que Descripción lee: “Somos la primera línea de defensa del país“.

En el lapso de pocos minutos, el mensaje fue retuiteado diez mil veces por otros usuarios. Al parecer, la Casa Blanca no tiene nada en contra del Twitter de la CIA. El diario The Washington Post bromeó diciendo que al menos ahora es fácil saber a quién sigue la CIA.

Mismo lema también escribió en la página de Facebook, donde el primer mensaje fue dedicado al Día D, el 70mo. Aniversario del desembarco en Normandía, comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial. “Este es el día -dice el texto- que honramos los valientes estadounidenses que lucharon en un día histórico”.

La CIA refuerza así “su presencia visible en la web, donde ya cuenta” con un portal, y suma las redes sociales, a sus cuenta con un perfil en Flickr y otro en YouTube.

“La agencia quiere ser cada vez más capaz de interactuar directamente con el público y proporcionar información sobre sus actividades y su historia”, dijo el director John Brennan, haciendo hincapié en el compromiso de transparencia total de ese objetado ente.

Nota de Cubadebate: Esto de la entrada de la CIA a las Redes Sociales es pura imagen. Bien sabemos cuánto han estado husmeando nuestras vidas a través de las redes y de las telecomunicaciones en general.


No hay comentarios: