6 jun 2014

Perú se suma a jornada de apoyo a antiterroristas cubanos

Una activa jornada de solidaridad tuvo lugar al mediodía de este jueves ante la sede de la embajada diplomática de los Estados Unidos en el Perú, en apoyo a la III Jornada Internacional por los Cinco que se inauguró ayer en Washington.

Decenas de activistas de la solidaridad, convocado por el Comité Peruano de apoyo a esta causa se concentraron en la amplia avenida Encalada, en el vistoso distrito de Surco, para expresar, con cartelones y megáfonos, su demanda y exigiendo al gobierno del Presidente Barack Obama la libertad de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, los tres
antiterroristas que aún viven en cautiverio en los presidios del Imperio, y que han cumplido ya más de 15 años de reclusión.

Hizo uso de la palabra en el evento el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5, Gustavo Espinoza, quien explicó de manera detallada a los asistentes, así como a numerosas personas que se hallaban en las inmediaciones de la embajada norteamericana en Lima, los pormenores del caso, al tiempo que acusó al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de promover y alentar la guerra en distintos confines del planeta.

“La política norteamericana contra Cuba no constituye solamente un afrente a los pueblos de América Latina, sino también un desafío al mundo”, dijo, subrayando a continuación que los 5 héroes cubanos encarcelados en el país del norte, simbolizan “la dignidad, el honor y la voluntad de lucha de todos los pueblos”.

El orador resaltó la importancia de la Jornada Internacional que se celebra actualmente en Washington y subrayó que en ella están presentes religiosos de diversas congregaciones, parlamentarios y congresistas, personalidades, intelectuales y funcionarios de distintos niveles de muchos gobiernos, que “han entendido la causa absolutamente justa que encarnan estos héroes”.

También señaló que, en representación del Perú, asisten a ese evento el cantautor nacional Antonio Zevallos y la destacada periodista peruana Francesca Emanuele, ambos activistas de la solidaridad, que “asumieron la tarea de representar la voluntad solidaria de nuestro pueblo”.

La manifestación en Lima, enteramente pacífica, fue sin embargo custodiada por efectivos policiales y vehículos oficiales y diplomáticos que escoltaron celosamente las instalaciones de la legación norteamericana.

No hay comentarios: