6 jun 2014

Presidente francés preocupado por sanciones contra BNP-Paribas

El presidente francés, Francois Hollande, definió como «injustas» y «desproporcionadas» las sanciones que Estados Unidos podría aplicar contra el banco galo BNP-Paribas, que corre el riesgo de ser multado por la Justicia norteamericana por haber violado el bloqueo de Washington contra Cuba, Irán y Sudán.

Durante una rueda de prensa en Bruselas, en el marco de la reunión cumbre del G-7 en la capital belga, Hollande advirtió que esas sanciones pueden incluso «desestabilizar» las relaciones bilaterales.

Hollande tiene previsto cenar mañana en un restaurante en París con su par estadounidense, Barack Obama, en la vigilia de la ceremonia por los 70 años del desembarco aliado en Normandía, ocasión en la que el tema del banco será seguramente abordado, agrega la agencia noticiosa.

Días atrás Hollande envió una carta a Obama defendiendo al grupo bancario francés, que según datos de The Wall Street Journal podría afrontar una multa por unos 10 000 millones de dólares, además de ver suspendida provisoriamente su autorización para poder operar en los Estados Unidos y por lo tanto para realizar transacciones en dólares, comentó ANSA.

En los días pasados el Gobierno francés había protestado repetidamente por el caso ante Washington.

No hay comentarios: