6 jun. 2014

¿Qué le oculta EEUU a su ciudadanía sobre Venezuela?

Publica la prensa nacional e internacional por nota de la Agencia de Prensa Francesa (AFP) que “Estados Unidos advirtió este miércoles a sus ciudadanos que viajen a Venezuela del “riesgo de seguridad” que pueden presentar las protestas que se generan en el país y que luego de cuatros meses han dejado un saldo de 42 muertos”.

Sí, es cierto, en Venezuela hay protestas en Venezuela pero hasta hace escasas horas el Departamento de Estado las calificaba como protestas pacíficas. ¿Por qué ahora son violentas? ¿Cuál es el plan que ahora se traen entre manos?

“Desde febrero de 2014 manifestaciones frecuentes han tenido lugar a lo largo de Venezuela y pueden plantear un riesgo de seguridad”, señaló el Departamento de Estado en una nota.” Pero nos preguntamos ¿El gobierno de EE.UU. tuvo, tiene y tendrá algún interés de calificar ahora las manifestaciones como “riesgo a la seguridad” pero sin embargo financió, alentó, publicitó las manifestaciones como voces de protesta de la noble juventud venezolana? ¿Acaso CNN como brazo armado mediático del Imperio no se congració y calificó de paladines de la democracia a quienes ejecutaban dichas manifestaciones? ¿Ahora estos querubines tienen una carga de violencia que genera la inseguridad para la ciudadanía estadounidense? ¿Y para la ciudadanía venezolana, qué?

“Washington recomendó a los estadounidenses en Venezuela “evitar las manifestaciones y abandonar el lugar si una protesta se acerca a donde están”. Sabrá la ciudadanía de EE.UU que las manifestaciones son en los sectores chic de algunas ciudades de Venezuela donde gobiernan Alcaldes de la Ultra Derecha que se han mantenido imperturbables mientras los pacíficos manifestantes hacen añicos dichas ciudades y municipios, mueren civiles y militares y policías producto de francotiradores. La proporción es que de 335 municipios a nivel nacional, las “manifestaciones” fueron en 18 hasta quedar reducidos a 3, donde se han extinguido pero que quedan brotes en algunos sitios específicos de las ciudades, pero tan pronto resurgen y se ven animadas dichas “inocentes manifestaciones” cuando el Secretario de Estado, John Kerry y Roberta Jacobson y congresistas de La Florida alientan con incendiarias declaraciones la desestabilización y desafueros constitucionales en Venezuela.

Pero decoran las altas autoridades estadounidenses el pastel cuando agregan: “Protestas contra la elevada inflación, la escasez de productos básicos y la delincuencia se dispararon desde febrero en varias ciudades y dejaron 42 muertos tras violentos enfrentamientos con las fuerzas policiales”. Ajá! Aquí actúa el Departamento de EE.UU como Poncio Pilatos, les preguntamos: ¿quién insufla todo el entusiasmo posible a empresarios, banqueros, comerciantes y militares para darle un parao a la Constitución y las leyes, a la vez que apelan a subvertir el orden constitucional con el financiamiento a los y las insurrectos?  También ocultan el magnicidio.

“Más esporádicas en las últimas semanas, las protestas se han reducido a pequeños grupos en choques relámpago con funcionarios de seguridad”. Entonces, ¿quiénes actuaran ahora? Por instrucciones suyas, serán “contratistas” con mayor nivel de preparación en desestabilización y caos?

“Sin embargo, Washington advirtió que las protestas y la represión policial “se espera que continúen”, apuntando además que la mayoría de las manifestaciones no son anunciadas con antelación”. Aquí está el kit de la situación, en su inocencia EE.UU presume que seguirán las protestas y manifestaciones, pero están a la luz del sol metidos hasta el cuello en dichos planes, pero lo hablan como desde lejito, dando a entender que son mansos y tiernos vecinos.

“Washington ha denunciado la violencia y la persecución de opositores en Venezuela en el marco de las manifestaciones, y ha estimulado un diálogo del gobierno con la oposición, actualmente congelado”. Mayor cinismo imposible! EE.UU también está preñado de buenas intenciones y en su trayectoria bondadosa en el mundo durante varios siglos han adquirido la experiencia que los pueblos se apaciguan a bombazos.

Le han dicho a su ciudadanía que EE.UU lo que quiere es nuestro petróleo, ¿se lo han dicho, no? Es que EE.UU también genera puertas adentro la alienación y manipulación hacia su propio pueblo, ocultándole la verdad, ocultándole sus tropelías, invasiones, asesinatos selectivos y en masa contra otros pueblos del mundo.

Vale retomar la pregunta que en su oportunidad un colega periodista le hizo a Henry Kissinger: ¿Gobierno de EE.UU, Pdte. Barack Obama, John Kerry que siente Uds. de saberse un Estado Terrorista? No hay lugar en el mundo donde Uds. no apliquen el terrorismo de Estado, porque defienden la Democracia pero a bombazos porque al parecer ciudades y campos convertidos en piedras apaciguan alebrestados estados de ánimos de pueblos ignorantes. ¿Verdad que Uds. dicen eso?

No hay comentarios: