1 jun 2014

Sánchez Cerén se compromete antes de su toma de posesión a construir un país más incluyente y justo

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha expresado horas antes de asumir la Presidencia que su intención es construir un país más “incluyente” y “justo” profundizando los cambios sociales iniciados durante el mandato del presidente saliente, Mauricio Funes.

“El 9 de marzo el pueblo salvadoreño nos dio el mandato de seguir gobernando y profundizando los cambios iniciados en nuestro país. Pueblo salvadoreño. Reafirmamos hoy nuestro compromiso por construir un país incluyente, con justicia, paz y vida digna para todos y todas”, ha indicado Sánchez Cerén a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @sanchezceren.

Poco después ha publicado una fotografía en la que rinde homenaje a uno de los líderes histórico de su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Handal. “La vida, el pensamiento y el compromiso de Schafik está y estará siempre vivo en El Salvador”, ha asegurado.

Este domingo, Sánchez Cerén asumirá la Presidencia de El Salvador de la mano de su antecesor, Mauricio Funes, en una ceremonia con más de 6.000 invitados. Tras la investidura oficial se desarrollará un acto popular ante miles de militantes del FMLN en el que también se espera la participación de mandatarios latinoamericanos.

En las presidenciales del 9 marzo el candidato del FMLN obtuvo 1.495.815 votos, es decir, el 50,11 por ciento de las papeletas, mientras que el partido derechista ARENA logró 1.489.451, lo que supone el 49,89 por ciento de los votos.

No hay comentarios: