13 jul 2014

Condenar a los agredidos


Al tiempo que continúa acumulando tropas en torno a la Franja de Gaza, el ejército israelí urgió a los habitantes del norte de ese territorio palestino a evacuar sus casas “por su propia seguridad”, en lo que se presume es la antesala de una invasión por tierra.

Este fue uno de los partes informativos del domingo, cuando hasta entonces las víctimas mortales sobrepasaban los 150, un 77 por ciento civiles, incluido niños, algunos de ellos de un centro para discapacitados, y los heridos sumaban alrededor de 800, bajo despiadados bombardeos desproporcionados.

Hasta la fecha ni una sola palabra de compasión ha brotado del presidente estadounidense Barak Obama, su igual francés Francois Holande y la canciller alemana Angela Meikel, quienes por el contrario se apresuraron a enviar mensajes de apoyo al gobierno israelí de Netanyahu, argumentando al unísono “el derecho a defenderse” ante cohetes lanzados por la organización Hamas, que forma parte del gobierno palestino, al que a la vez le niegan ese mismo derecho.

Seamos objetivos, salvo unos contados heridos esos proyectiles no causaron más daños, y la mayor parte de ellos fueron interceptados y neutralizados por los superiores dispositivos militares sofisticados de que dispone Israel, para mantener en jaque a un pueblo que se resiste con dignidad a ser borrado por el sionismo expansionista.

Los ilustres jefes de Estado referidos conocen de sobra la desproporción de fuerzas, y la previsible masacre que se avecina de nuevo en la precaria franja de Gaza. De hecho toman partido, y más aún condenan a los agredidos. Es lo único palpable de su parte, lo demás son solo palabras al viento.

Llueve fuego en Palestina. Increíble foto de una bomba racimo cayendo sobre Gaza. Imaginen una bomba de racimos d fósforo q cae la cual al impactar sobre un ser humano no c apaga con nada. Eso lanza sobre Gaza Israel.

No hay comentarios: