16 jul. 2014

Las decisiones del BRICS marcan el fracaso de los organismos de crédito

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cree que las decisiones que han tomado los países del bloque BRICS marcan “el fracaso" que están teniendo "los organismos multilaterales de crédito".

Según la mandataria argentina, “las decisiones que han tomado los BRICS" para crear un nuevo Banco de Desarrollo traerán "crecimiento, producción, creación de trabajo y no destrucción de empleo, de abandono de las sociedades y de lo que nos ha tocado vivir durante tantas décadas a los americanos del sur".

Este miércoles los países de Unasur han dado la bienvenida al grupo BRICS en la cumbre de Brasilia, la primera entre ambos bloques. A la cita han acudido los 12 líderes sudamericanos, entre ellos Nicolás Maduro y Cristina Fernández de Kirchner. Durante el encuentro, la presidenta argentina aprovechó el momento para asegurar que, pese a las amenazas, su país está pagando su deuda, motivo por el cual —dijo— no puede entrar en default.

Esta semana los países miembros del BRICS  (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han firmado el acuerdo de creación de un nuevo Banco de Desarrollo. El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que este banco permitirá a sus países miembros ser más independientes respecto de la política financiera de los países occidentales.

No hay comentarios: