21 jul 2014

Maduro apoya la construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyó hoy la decisión del gobierno de Nicaragua de otorgar a una empresa china radicada en Hong Kong la construcción de un canal de gran calado por el país centroamericano.

“Quiero decirle, compañero Daniel Ortega, que en nombre del gobierno bolivariano de Venezuela lo felicito por haber asumido con claridad y entereza el proyecto histórico de construir un canal interoceánico en territorio nicaragüense”, dijo Maduro.

“Cuente con todo el apoyo de Venezuela y del ALBA, hay que pensar en grande”, dijo.

El mandatario venezolano fue uno de los presidentes invitados a la celebración del 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y el cuarto en tomar la palabra en el acto central de dicha celebración.

Maduro, que llegó al país la madrugada de este sábado, resaltó los logros alcanzados por la Alianza ALBA en materia de salud y educación. También destacó la cooperación de la iniciativa PetroCaribe en el suministro de petróleo a los países que integran el proyecto.

“El ALBA llegó a Nicaragua, PetroCaribe llegó a llegó Nicaragua, vamos a cumplir diez años de la fundación de la Alianza Bolivariana y en esos años los países integrantes hemos logrado hacer milagros en la educación, en la salud y la vida de nuestros pueblos. El ALBA significa integración económica e inclusión, progreso social”, afirmó Maduro.

No hay comentarios: