23 jul 2014

Venezuela dona medicamentos a hospitales de la Franja de Gaza

El gobierno de Venezuela donará medicamentos para curar a las víctimas de los bombardeos contra la Fanja de Gaza, según destacó en El Cairo el embajador del país sudamericano, Juan Antonio Hernández.

La embajada de la República Bolivariana entregó hoy de una carga de medicinas solicitado de urgencia por la Media Luna Roja palestina, cuyos hospitales en Gaza están desbordados debido a la enorme cantidad de civiles heridos por 15 días de bombardeos constantes de Israel por aire, mar y tierra.

El acto de entrega coincidió con el aniversario 62 de la revolución de los oficiales libres de julio de 1952 que desalojó del poder a la monarquía del rey Farouk y llevó al poder al presidente Gamal Abdel Nasser, uno de los padres fundadores de los No Alineados y paladín de la causa palestina.

La ceremonia, que tuvo lugar en el sobrio mausoleo que guarda los restos del presidente Nasser, en el distrito capitalino de Heliopolis, colindante con el Ministerio de Defensa, estuvo presidida por el embajador venezolano y Abdel Hakim Nasser, hijo del extinto mandatario.

Personalidades políticas, sociales y de la vida cultural abarrotaron la instalación donde se celebró la actividad.

Traigo los saludos de la Patria de Bolívar y del Presidente Eterno Hugo Chávez, junto a los de su continuador, el presidente Nicolás Maduro, al hermano pueblo egipcio en el aniversario 62 de la revolución nacional del líder Gamal Abdel Nasser, dijo el jefe de la legación bolivariana.

Yo soy nasserista, dijo en una ocasión el Presidente Chávez, y esas palabras fueron demostradas con la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y en el hecho que la causa palestina está enraizada en el corazón de los venezolanos, agregó.

De su parte, Nasser, quien asistirá como invitado al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, agradeció el papel de ese país y del presidente Nicolás Maduro, iniciado por Chávez, en el proceso liberador de América Latina, insertado en el del resto del mundo.

No hay comentarios: