6 ago 2014

Agente de la USAID intentó sin éxito inducir acciones antigubernamentales en Santa Clara

Ramón Silverio, el director del proyecto cultural El Mejunje, de Santa Clara (centro de la Isla) aseguró al diario Granma que el costarricense Fernando Murillo, intentó sin éxito inducir acciones antigubernamentales.

Murillo, uno de los agentes pagados por la USAID para organizar una rebelión en Cuba, trató de valerse del director de El Mejunje y otros integrantes del proyecto de música alternativa Revolución de Santa Clara, para promover acciones ilegales en la Isla.

A continuación detalles publicados hoy por el periodista Ángel Freddy Pérez Cabrera, de Granma:

Hay un viejo refrán que dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo, recuerda Silverio, quien rememora con extrema nitidez las numerosas propuestas y ofrecimientos que realizó Fernando Murillo a los integrantes del proyecto, aprovechando para ello las carencias que presentaba el grupo en materia de computadoras, cámara de video y otros equipos necesarios para el buen funcionamiento de la agrupación.

Aquello me daba mala espina, dice el Premio Nacional de Cultura Comunitaria, quien al ver tantas promesas y tan pocos aportes, comprendió que estaba en presencia de un farsante, ante cuya sospecha convocó a los integrantes del elenco, entre ellos Carlos Fernández y Manuel Barbosa, alertándolos para que se separaran de aquella gente extraña. Y así lo hicieron, refiere Ramón.

El propio reportaje de la agencia Associated Press (AP) reconoce la sorpresa de los miembros del proyecto Revolución y de otros jóvenes cubanos contactados cuando descubrieron la mano de Estados Unidos detrás de los “inocentes” proyectos culturales y humanitarios.

Ramón añade que, antes de marcharse de Cuba, Fer­nando Murillo fue personalmente a su casa para quejarse del comportamiento de los miembros de El Mejunje, a quienes consideraba unos “malagradecidos” por no confiar en quien tanto los había ayudado.

No hay comentarios: