ZKA

ZKA

26 ago. 2014

Después de estimular su surgimiento, Reino Unido y EEUU forman unidad élite para derrotar al Estado Islámico

Fuerzas de élite británicas y tropas antiterroristas estadounidense están formando una unidad especial que bajo el lema ‘Abajo el Estado Islámico’ intentarán dar caza a radicales terroristas en Iraq, según la prensa británica.

El Servicio Aéreo Especial del Ejército Británico (SAS, por sus siglas en inglés) y las dos unidades de misiones especiales y antiterroristas de EE.UU. (Seal Team 6 y Delta Force) están entrenando soldados encubiertos con el fin de dar un duro golpe al grupo yihadista Estado Islámico, responsable de atrocidades en Iraq y Siria, informa el diario ‘The Daily Mirror’. El objetivo prioritario será capturar al líder de la organización, Abu Bakr al Baghdadi, calificado como el sucesor de Osama bin Laden y que en la actualidad es el terrorista más buscado del mundo.

Según el periódico, el primer ministro británico, David Cameron, ordenó la preparación de este grupo especial después de que un musulmán británico decapitara ante una cámara de video al periodista estadounidense James Foley. Se informa de que el objetivo es que esta unidad especial sea el renacimiento de la unidad secreta británico-estadounidense Task Force Black, que se creó después del 11-S y combatió terroristas de Al Qaeda en Irak.

Un exmiembro del Task Force Black señaló al rotativo británico ‘The Daily Star’ que la presión sobre el SAS será colosal y ha recomendado a las tropas “golpear duro constantemente al enemigo” y “no darles tiempo para recuperarse”. Según otra fuente anónima, esta nueva guerra en Iraq “va a ser larga y dura, posiblemente peor que cualquier otra que hayamos visto en Iraq y Afganistán”. “Nadie sabe cómo terminara el juego”, ha subrayado.

En los últimos meses el violento levantamiento del Estado Islámico ha sumido a Iraq en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región. Se cree que la milicia controla 2 mil millones de dólares y cuenta con más de 10 mil combatientes.

No hay comentarios: