3 ago 2014

Familia estadounidense recibe amenazas por ayudar a inmigrantes ilegales

Una familia recidente en la ciudad estadounidense de San Diego, en California, es blanco de amenazas y comentarios racistas tras dar refugio a inmigrantes guatemaltecos que huyeron de la violencia generalizada de su país de origen.

El empresario Mark Lane señaló que en los últimos seis días ha recibido más de 100 mensajes telefónicos y en las redes sociales en los que se le crítica y hasta amenaza por ayudar a una familia que había solicitado asilo político.

“Ponían muchas cosas muy feas, decían que necesito una ‘madriza’ (golpiza), que soy un traidor a mi patria”, confesó Lane, quien vivió por una década en México .

“Cada día que suena el teléfono ya no sé si es alguien que quiere amenazarme, a mí o a mi familia, si son mensajes de apoyo o si es un periodista.. Ha cambiado mucho mi vida en estos últimos días”, relató.

Lane señaló que el tono de los mensajes se incrementó tras ser identificado como uno de los administradores de la pagina “Boycott Murrieta”, creada en Facebook para responder a las protestas ocurridas en dicha localidad por grupos opositores a la inmigración ilegal y que el pasado mes impidieron el traslado de indocumentados a una estación de la Patrulla Fronteriza.

Los promotores de las amenazas crearon en la misma red social una pagina que convocaba a un boicot contra él y su local, y que ahora se halla fuera de servicio luego de que la familia Lane enviara una notificación al que estiman es el principal instigador de la campaña en su contra.

Mark Lane y su familia decidieron dar albergue a una mujer de Guatemala y a tres de sus hijos, cuyas edades oscilan entre los 15 y 23 años, al considerar que constituía un acto de humanidad y compasión.

La madre guatemalteca, que prefirió no dar su nombre, explicó a Efe que su arribo a California se debe al calvario que padecían en su país, en donde grupos de pandilleros querían obligar a sus hijos a formar parte del crimen organizado.

No hay comentarios: