1 ago. 2014

“La verdad vence al pesimismo”, el lema de Dilma para su reelección

“El lema de mi campaña será: ‘La verdad va a vencer al pesimismo’. Lo que vence al pesimismo es la verdad de los hechos. Y los hechos están a la vista”, asegura la presidenta Dilma Rousseff, que ya se encuentra dedicada a los comicios de octubre.

“Hay un pesimismo instalado por aquellos que quieren volver hacia atrás”, agrega.

“No hubo una crisis monetaria en Brasil como decían. Fueron esparciendo expectativas pesimistas y ahora inventaron que habrá un tarifazo. Hay un proceso deliberado de creación de expectativas negativas que son nocivas para el país”, continúa Rousseff.

De ahí viene la frase que acuñó para los próximos meses y que recuerda a la usada por Luiz Inácio Lula da Silva, en 2002: “La esperanza va a vencer al miedo”.

En una ronda de entrevistas con distintas radios de Brasil, cuyo contenido fue recopilado por el portal de O Globo, la mandataria y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), enumeró cuáles serán los ejes en los que centrará sus esfuerzos.

En primer lugar, aclaró que en su gobierno no hubo ni habrá racionamiento energético, porque hizo “las tareas en materia de energía”.

Con respecto a la inflación, Rousseff subrayó que Brasil cerrará el año dentro de la meta fijada, cuya estimación es de 4,5% para 2014. “La inflación está cayendo. Está bajo control”, afirmó.

La presidente brasileña, por último, dijo que, de ser reelegida, profundizará el programa Más Médicos e incorporará a más profesionales. “Queremos garantizar la atención médica especializada, alguien que se ocupe de cuidar el corazón, que esté el ortopedista, y que todos puedan acceder a los análisis de laboratorio”, explicó.

No hay comentarios: