24 ago. 2014

Marruecos albergará Mundial de Clubes pese al Ébola

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó este jueves que el Mundial de Clubes se disputará en Marruecos pese a la epidemia de ébola que afecta a varias naciones de la África Occidental.

El organismo recuerda que no existen reportes de enfermos por ébola dentro de ese país; por lo que no encuentra motivos para cambiar la sede del torneo. De igual forma reiteró que “la salud de jugadores, técnicos y aficionados es la prioridad absoluta” de cualquier torneo organizado por el ente.

Informaciones ofrecidas por la FIFA detallan que dos meses antes del inicio de la competición envía un dossier con toda la información necesaria a todos los equipos participantes para que realicen su respectiva planificación.

El Mundial de Clubes reunirá al Real Madrid, vencedor de la última Liga de Campeones, al Cruz Azul mexicano; campeón de Concacaf, al actual monarca de de la Confederación de Fútbol de Oceanía, Auckland City de Nueva Zelanda y al campeón de Conmebol, San Lorenzo de Almagro.

También participará el campeón de la liga local, el Moghreb Tetuán. Por su parte los equipos campeones de Asia y África serán dados a conocer el 1 y 2 de noviembre respectivamente.

No hay comentarios: