8 sept. 2014

El Consejo de Seguridad puso la mira en los jihadistas

Steven Joel Sotloff tiene también pasaporte israelí, informó este miércoles el Ministerio de Exteriores de este país.

A horas de que nueve países le dieran el sí a la convocatoria de Estados Unidos para formar una coalición que coordine acciones directas contra la milicia islámica, el organismo de la ONU que reúne a las cinco potencias militares condenó el “odioso y cobarde” crimen del periodista estadounidense Steven Sotloff y sentenció que el Estado Islámico debe ser “extirpado”.

Sotloff, de 31 años, fue degollado por integrantes del EI, según se muestra en un video divulgado el martes, dos semanas después del asesinato, de igual forma, de otro periodista estadounidense, James Foley.

“Los integrantes del Consejo de seguridad expresan nuevamente que el EI debe ser derrotado y que la intolerancia, la violencia y el odio que propugnan deben ser extirpados”, dijo una declaración unánime de los 15 miembros del Consejo, que llama también a combatir al frente Al-Nusra y a “otros grupos e individuos asociados con Al Qaida”.

Sotloff, quien también tenía la nacionalidad israelí, trabajaba como periodista independiente para varias publicaciones cuando fue secuestrado, el 4 de abril de 2013, en Alepo, Siria, cerca de la frontera con Turquía.

No hay comentarios: