21 sept 2014

El presidente Rafael Correa llama a defender la paz en Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador, llamó este sábado al país a defender la paz frente a los incidentes violentos registrados la última semana durante una protesta de la oposición, hechos que terminaron con un saldo de varios policías heridos.

El mandatario criticó a los promotores de los disturbios por involucrar a jóvenes estudiantes, lo cual calificó de criminal, y llamó a los muchachos a no dejarse manipular.

“No se dejen manipular jóvenes. Hoy existe la oportunidad de educarse mucho mejor y aplicar a becas en las mejores universidades del mundo. Eso es revolución: tirar ideas, políticas por la justicia, no tiras piedras, golpes y palos contra sencillos policías“, indicó.

El miércoles último se produjo una manifestación opositora durante la cual personas encapuchadas lanzaron piedras, cocteles molotov y maderos encendidos a los uniformados y causaron lesiones a 17 agentes.

La noche siguiente estudiantes del colegio Mejía, de esta capital, protagonizaron otra protesta y nuevamente arremetieron contra los policías, en tanto provocaron heridas a más de una decena de ellos.

De acuerdo con Correa, en un operativo realizado ayer fueron descubiertos materiales para fabricar bombas incendiarias en las instalaciones de la Asociación de Profesores de esa institución escolar.

Correa mostró fotos de los artículos hallados, en tanto el ministro del Interior, José Serrano, detalló que encontraron bloques de yeso, ladrillos, botellas y naftalina, pancartas y propaganda política en contra del gobierno.

El jefe de Estado aseveró que se están realizado las investigaciones correspondientes para determinar los responsables de los hechos, y pidió a los padres ayuda para evitar que los jóvenes sean manipulados por grupos violentos.

No hay comentarios: