13 oct 2014

Correa saluda triunfo de Evo en las urnas: “Abona cambio geopolítico”

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, alabó hoy la victoria electoral de su colega boliviano, Evo Morales, y dijo que ese triunfo también abona a los cambios en el panorama geopolítico internacional.

Asimismo, Correa, tras felicitar a Morales, destacó el hecho de que el triunfo del presidente indígena boliviano haya coincidido con la conmemoración del descubrimiento hispano de América, que para los latinoamericanos es el día de la resistencia indígena al colonialismo.

“Las elecciones de Bolivia han confirmado, una vez más, la vocación democrática y pacífica del pueblo boliviano al ratificar como su mandatario a un hombre con una trayectoria política de lucha permanente por una transformación de las estructuras sociales”, señaló Correa en declaraciones reproducidas por el portal informativo de su Gobierno, El Ciudadano.

Además, aseguró que “el resultado de la votación boliviana, que coincide con el día de la resistencia indígena, es la expresión decidida de nuestros pueblos de avanzar hacia la consolidación de una sociedad más inclusiva, justa y equitativa, así como hacia una reconfiguración del panorama geopolítico global.”

Para Correa, el triunfo de Morales es también una demostración del cambio de época que vive la región.

No hay comentarios: