4 oct 2014

EEUU enviará 4000 soldados a Liberia para combatir ébola

    Estados Unidos ha informado el viernes de su decisión de enviar unos 4000 efectivos a Liberia para ayudar a frenar la expansión del ébola.

La Casa Blanca tiene la intención de desplegar unas 3000 tropas estadounidenses en Liberia mientras que el Pentágono ha revelado la cifra a 4000. Actualmente hay 200 efectivos, y 1400 más están en camino.

“Nosotros proyectamos que se necesitaran cerca de 4000 soldados para esta misión, pero, claramente, estaremos evaluando los requisitos a diario”, ha declarado el portavoz del Pentágono, John Kirby.

En una entrevista concedida el pasado 9 de septiembre al canal iraní de noticias PressTV, el activista y periodista Abayomi Azikiwe declaró que Washington está usando la epidemia del ébola para desarrollar su agenda imperialista en el África Occidental.

“Yo creo que esto es solo otro de los métodos del servicio de Inteligencia del Ejército de los Estados Unidos para penetrar aún más en el continente africano”, ha argumentado el activista.

El brote de ébola empezó el pasado mes de marzo y, desde entonces, se ha extendido desde Guinea Conakry, donde se identificó el primer caso, hasta Liberia y Sierra Leona, que son los países donde su propagación es más alarmante.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el miércoles, hasta el 28 de septiembre, el virus del Ébola ha acabado con la vida de 3338 personas en África Occidental.

Entre tanto, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, criticó a los expertos de la OMS y de Estados Unidos por exagerar sobre la propagación del virus mortal del ébola en África Occidental.

No hay comentarios: