5 oct 2014

EEUU registra su primera baja en su cruzada contra el Estado Islámico

Un marine americano que saltó de un avión y se perdió en alta mar se ha convertido en la primera baja de EEUU en su ofensiva contra el Estado Islámico. No se ha confirmado su fallecimiento, simplemente está clasificado como “perdido en alta mar”, después de haber saltado de un vehículo aéreo de EEUU mientras sobrevolaba el Golfo Pérsico. Las probabilidades de encontrarle con vida son mínimas. El marine volaba en un MV-22 Osprey que perdió potencia y él y otro miembro de la tripulación saltaron ante lo que parecía un choque inminente.

El piloto del avión americano consiguió recuperar el control y lo aterrizó en una zona segura en el buque anfibio de asalto Makin. Los miembros de rescate, con aviones, buques y pequeños barcos, consiguieron recuperar al segundo miembro de la tripulación que había caído al mar, pero no al desaparecido. El incidente ocurrió el miércoles.

La Marina de EEUU ha informado de que no divulgará el nombre del desaparecido hasta poder informar a su familia de la noticia. Aseguró además que, junto al Marine Corps, investigará las circunstancias de los hechos. Se trata de la primera baja occidental en la lucha contra los yihadistas de Estado Islámico. EEUU está bombardeando desde el verano en Iraq contra bases del grupo terrorista y desde septiembre, junto a otros países árabes, en territorio sirio.

No hay comentarios: