ZKA

ZKA

13 oct. 2014

Evo dedica su triunfo a Fidel y Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al pueblo boliviano por el apoyo expresado este domingo durante las elecciones presidenciales, en las que resultó reelecto para el período 2015-2020, y dedicó su triunfo a Hugo Chávez y Fidel Castro.

Evo Morales, actual presidente de Bolivia, fue reelecto este domingo para el nuevo período constitucional 2015-2020 con más de 60% de los votos, según los primeros resultados a boca de urna difundidos por la encuestadora privada Ipsos, referidos por la Agencia Boliviana de Información.

Morales ganó en ocho de los nueve departamentos de Bolivia, incluida la próspera región de Santa Cruz, que hasta este domingo se consideraba como el bastión electoral de la oposición. La oposición, que concurrió dividida en cuatro opciones a estas elecciones, solo se impuso en el amazónico departamento del Beni.

“A nombre personal y de quienes luchamos por la liberación de toda Bolivia, agradecemos por este gran apoyo”, manifestó Evo. Dedicó el triunfo a “todos los pueblos de América Latina y el mundo que luchan contra el capitalismo y el imperialismo”.

No hay comentarios: