ZKA

ZKA

6 ene. 2015

Hasta la fecha el ébola ha provocado más de ocho mil 100 muertes en África Occidental ( + Infografía)

Liberia y Sierra Leona acumulan la mayor cantidad de casos de fallecimientos y contagiados; por lo que se insta a la comunidad internacional a trabajar unida para combatir el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el lunes que la epidemia de ébola ha cobrado la vida de ocho mil 153 personas en África Occidental, de acuerdo con el último balance.

Respecto a la cantidad de infectados por el virus la OMS detalló la existencia de 20 mil 656 casos confirmados; lo que ubica el índice de mortalidad de la epidemia en un 39 por ciento.

Hasta el 3 de enero Sierra Leona contabilizó nueve mil 772 casos; mientras que el total de fallecidos ascendió a dos mil 925.

Por su parte Liberia hasta el 31 de diciembre registró ocho mil 115 infectados y tres mil 471 muertos. Guinea cierra la lista de naciones más golpeadas en África Occidental con dos mil 769 contagiados y mil 767 muertes.

De igual forma la OMS contabiliza aparte casos menores registrados en Gran Bretaña, Nigeria, España y Estados Unidos, por lo que pide a la comunidad internacional colaboración conjunta para erradicar el virus.



No hay comentarios: