ZKA

ZKA

3 ene. 2015

la caída de precios del crudo puede ser un drama para EE.UU.

Por el momento la población de EE.UU. está disfrutando de precios bajos de petróleo y de estabilidad económica relativa en relación al resto del mundo. Para 'The National Interest' la situación actual podría ser "una bomba de relojería".

La publicación señala que la caída de los precios del petróleo es beneficiosa para EE.UU. aunque hay un 'pero'. Los expertos explican que tanto los consumidores como los productores del petróleo podrían comportarse irracionalmente debido la inestabilidad del mercado.

Los estadounidenses suelen gastar su dinero impulsivamente, recuerda 'The National Interest'. Y lo confirma con un elocuente ejemplo: últimamente han subido las ventas de las camionetas debido a que el precio de gasolina ha bajado de 3,5 a 2 dólares por galón. Pero cuando los precios vuelvan a subir, los coches se convertirán en una "carga económica" para ellos.

En relación a los productores de petróleo, los especialistas los dividen en dos grupos: quienes bajo las fluctuaciones en los precios harán inversiones apresuradas, y quienes intentarán presionar al Gobierno para que suban los precios.

Mientras los consumidores querrán que se mantengan los precios, los productores esperarán su subida. Y el Gobierno tendrá que satisfacer los intereses de todos, asegura la publicación. 

No hay comentarios: