15 ene 2015

“Nisman se dedicó a investigar a la Presidenta en lugar de investigar a los sospechosos”

El canciller afirmó que la denuncia del fiscal demuestra "la confusión y parálisis" de la causa que debe investigar el funcionario judicial.

El canciller Héctor Timerman respondió a la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y contra él mismo, entre otros funcionarios, en la que los acusa de haber planificado la impunidad de los funcionarios y ex funcionarios iraníes acusados por la voladura de la mutual judía AMIA a cambio de restablecer relaciones comerciales que le permitieran a la Argentina importar petróleo y vender granos y carne.

El canciller explicó: "La denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizada por el fiscal Alberto Nisman muestra el grado de confusión y parálisis en el que se encuentra la causa AMIA. Luego de años de contar con el respaldo político de Néstor Kirchner y la actual Presidenta, el fiscal acusa vilmente a la política más activa en buscar el juicio y castigo a los perpetradores del brutal atentado terrorista".

Además, recordó: "Kirchner llegó a Presidente nueve años después del atentado a la AMIA pero fue el primer presidente que en todas sus intervenciones en la ONU habló de terrorismo, justicia y la AMIA".

"Ayer, el actual Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, recordaba que cuando se desempeñaba como Ministro del Interior de Néstor Kirchner debió convencer al Fiscal Nisman que acompañe a la delegación argentina a la sede central de Interpol en Lyon para solicitar se emitan órdenes de arresto contra los sospechosos iraníes. Nisman rehusaba viajar a pesar de que era su investigación la que se presentaba como prueba para pedir los arrestos. ¿Por qué se negaba y por qué sólo aceptó viajar luego de pedirle al agente del Servicio de Inteligencia, Jaime Stiuso, que lo acompañe a hablar con Aníbal Fernández?", preguntó el funcionario.

Y exigió: "Nisman debería aclarar si la denuncia contra la Presidenta tiene alguna relación con la reciente decisión de separar a Stiuso de los Servicios de Inteligencia o con la cercanía del inicio del juicio por encubrimiento. Si hoy existen las alertas rojas solicitando el arresto de los sospechosos iraníes se debe a la decisión y acción política de Néstor Kirchner. Ni de Menem ni de De la Rúa, ni de Duhalde. Y mucho menos del Fiscal Alberto Nisman".-

Carta Interpol a Timerman

No hay comentarios: