ZKA

ZKA

5 ene. 2015

Participa ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Foro China-Celac

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, llegó hoy a Beijing al frente de la delegación cubana que participará en la primera reunión ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según reporta la agencia Prensa Latina desde la capital china, la cita sesionará el 8 y 9 de enero en esta capital y el presidente, Xi Jinping, pronunciará el discurso inaugural, confirmaron fuentes de la cancillería.

El establecimiento de este foro de cooperación con China se concretó en la Cumbre de Celac de La Habana, Cuba, en enero de 2014 y la celebración de este encuentro ministerial se concretó durante la reunión de Xi con los líderes del Cuarteto de Celac que tuvo lugar en Brasil en julio pasado.

La ministerial, que tendrá como lema Nueva plataforma, nuevo punto de partida, nuevas oportunidades; impulsando juntos la asociación estratégica China-América Latina y el Caribe, estará antecedida por un encuentro a nivel de funcionarios de alto nivel el 7 de enero.

Esta delegación cubana también está integrada por el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: